SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2In memoriam índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biota colombiana

versión impresa ISSN 0124-5376versión On-line ISSN 2539-200X

Biota colombiana vol.21 no.2 Bogotá jul./dic. 2020

 

Editorial

Editorial


El presente número de Biota Colombiana está dedicado a la memoria de Gustavo Kattan, uno de los más polifacéticos y destacados miembros de la comunidad biológica colombiana, quien falleció el pasado 5 de mayo. Durante cuatro décadas, Gustavo adelantó investigaciones sobre ecología y conservación de ecosistemas andinos, estudiando numerosos aspectos de diversos grupos de animales, incluyendo insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Su legado es enorme y perdurará a través del trabajo de quienes fueron sus discípulos, algunos de los cuales son ya investigadores destacados. Su visión amplia de la naturaleza, su rigor académico, su sencillez y su generosidad con el conocimiento son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de investigadores.

Próximamente dedicaremos un número de Biota Colombiana a artículos relacionados de una u otra forma con el trabajo de Gustavo Kattan. La publicación de una colección de artículos de excelente calidad será el menor homenaje a él y al alto nivel que siempre puso en sus investigaciones.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons