SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1New records of the genus Gamochaeta (Asteraceae: Gnaphalieae) in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biota colombiana

Print version ISSN 0124-5376On-line version ISSN 2539-200X

Biota colombiana vol.23 no.1 Bogotá Jan./June 2022  Epub Feb 06, 2022

 

Editorial

Editorial

1Editor Revista Biota Colombiana, Bogotá Colombia


Este número de Biota Colombiana es un homenaje a Gustavo Kattan (1953-2020), y contiene seis artículos relacionados de una u otra forma con su trabajo de investigación y el de quienes fueron sus estudiantes, incluyendo un artículo del que él mismo es coautor. La diversidad de temas abordados por estos artículos es una muestra de los amplios intereses de este polifacético investigador. Es, también, una muestra del impacto duradero que tendrá su legado científico. Por esta razón, hemos querido abrir el número con el artículo Reexpedición Colombia: entender el pasado para empoderar acciones que fortalezcan el conocimiento y conservación de las aves, reseña de un proyecto que encarna, como pocos, su naturaleza visionaria.

Además de los artículos relacionados con Gustavo Kattan, y en concordancia con su visión amplia de la naturaleza, este número contiene artículos de diversos temas de botánica, zoología y ecología, de investigadores de Colombia y Ecuador, que son muestra del crecimiento y diversificación de la investigación biológica en la región.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons