SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Alianza Internacional Académica de Enfermería - IANA -Reseñas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aquichan

Print version ISSN 1657-5997

Aquichan vol.3 no.1 Bogotá Jan./Dec. 2003

 


Ingreso oficial a la Asociación Internacional de Callista Roy



La Facultad de Enfermería recibió los documentos que la acreditan como miembro oficial de la Roy Adaptation Association (RAA). Esta asociación es presidida por la doctora Callista Roy, autora del modelo conceptual de adaptación, que constituye el marco de referencia para las asignaturas de enfermería de la Facultad.

La asociación se inició en 1991, cuando un grupo de enfermeras investigadoras presentaron los resultados de los proyectos que habían desarrollado individualmente, aplicando el modelo de adaptación, en la reunión del Consejo de Investigadores de Enfermería, celebrada en Los Ángeles. En este encuentro, y en otros que tuvieron posteriormente, establecieron la necesidad de analizar estos estudios de manera conjunta, para lograr una mayor profundización acerca de las relaciones teóricas y empíricas del modelo, de tal manera que la asociación se conformó definitivamente en 1994.

Como miembro de la RAA, la Facultad participa de manera activa en la elaboración y socialización de investigaciones sobre enfermería y acerca de la aplicación y adaptación del modelo a nuestro medio; en el desarrollo de conocimientos sobre la disciplina de enfermería, tiene la posibilidad de compartir experiencias con grupos académicos de las diferentes universidades y organizaciones afiliadas y a la vez puede promover intercambios entre expertos de las distintas entidades que hacen parte de la asociación.

Para la Facultad, la obtención de la membresía de la RAA es un reconocimiento a la calidad de su programa académico y a su proyección en el ámbito nacional e internacional.