SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue24Letter from the DirectorThe State non-contractual liability because of forced displacement of persons author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Civilizar vol.13 no.24 Bogotá Jan./June 2013

 

Editorial

Yadira Caballero Quintero
Editora


A partir de la declaración UNESCO sobre la ciencia y el uso del saber científico del año 1999, así como de la conocida iniciativa de acceso abierto de Budapest del 2002 (BOIA por su sigla en inglés), el conocimiento se ha puesto al servicio del desarrollo de la ciencia y la sociedad. La aceptación e implementación de dichas iniciativas internacionales ha permitido la disponibilidad gratuita de contenidos, sin barreras económicas, legales o técnicas; siempre y cuando se reconozca y cite adecuadamente a los autores. Las principales ventajas de estas manifestaciones son el incremento en la visibilidad y el uso e impacto de las publicaciones. Es decir, que de esta manera, los autores pueden difundir sus escritos a un mayor número de lectores.

Las revistas científicas son la principal vía para que los artículos de investigación alcancen el acceso abierto. Dicha ruta, denominada dorada, asegura la calidad por medio de rigurosos procesos de evaluación por pares y de gestión editorial. La revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, adherida a este proceso, además pertenece al listado de ruta platino, en tanto que es una alternativa no comercial en la que la publicación no implica costo alguno para los autores. Algunos de los directorios, bases de datos y sistemas de indexación en los que está incluida Civilizar CSH y que permite su acceso libre, entre otros, son: DOAJ, SciELO, REDALYC, PUBLINDEX y EBSCO-académico premier. La Dirección Editorial acorde con su política de excelencia, sigue trabajando constantemente para que el acceso a los contenidos de la revista sea cada vez más abierto; en concordancia con la política de proyección social de la Universidad Sergio Arboleda, puesto que se transfiere, y se brinda una herramienta para la apropiación del conocimiento generado por la comunidad académica y científica.