SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue34Cartas del DirectorEconomic analysis of law applied to the teaching of Law: An approach to the use of Game Theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Civilizar vol.18 no.34 Bogotá Jan./June 2018

 

Editorial

Editorial

Yadira Caballero Quintero1 

1Editora, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá- Colombia.


Estimados lectores, para la revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas desde su dirección y gestión editorial es prioritario el mejoramiento de la visibilidad de sus contenidos. En este sentido se ha implementado el uso del Digital Object Identifier o Identificador de Objetos Digitales DOI, Número Estándar Internacional de Libros, para las publicaciones en entornos digitales (Martín, 2013).

Dentro de las ventajas de usar DOI se encuentra garantizar el acceso directo y permanente al objeto digital, aunque se cambie la dirección de la página de la revista o URL (Uniform Resource Locator), como ocurrió hace un par de años en nuestra institución, con el DOI se protege la propiedad intelectual de las publicaciones digitales, en tanto la información queda asociada a sus metadatos y el recurso digital sigue teniendo la misma identificación (International DOI Foundation, 2013).

El DOI no solamente permite una mayor visibilidad de las publicaciones científicas, sino que asegura un aumento de la cantidad de citaciones, debido a la velocidad que ofrece para la identificación y acceso de los contenidos. Otra de las bondades es que asegura la interoperabilidad con otras plataformas, repositorios institucionales y motores de búsqueda (International DOI Foundation, 2013).

Adquirir los DOI para nuestra revista fue una tarea prevista con anterioridad, pero que por motivos presupuestales se tuvo que posponer. Estamos seguros de las grandes ventajas que esto traerá para la visibilidad de los artículos y de los autores que depositaron su confianza en nuestra revista, de esta manera continuamos con el compromiso de la excelencia editorial.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons