SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue16Factores afectivos y de personalidad como antecedentes del bienestar laboral en profesores españoles y mexicanos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento Psicológico

Print version ISSN 1657-8961

Pensam. psicol. vol.9 no.16 Cali Jan./June 2011

 

Editorial

Apreciados lectores:

El valioso ejercicio de producir artículos científicos que procuren a su vez rigurosidad y generación de conocimiento, en un momento histórico como el que vivimos en la actualidad -de poco tiempo, mayores exigencias y ritmos vertiginosos-, resulta ser un reto complejo que los autores de la actual edición han asumido con constancia.

Esta edición expone artículos desde la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, así como desde la Psicología Clínica y de la salud. Sobre los primeros, en su mayoría han sido escritos por participantes de la Red Colombiana de Investigación en Psicología, particularmente por integrantes del nodo de Psicología Organizacional y del Trabajo, compuesto por investigadores, docentes y consultores de distintas universidades del país. Se destacan la diversidad de perspectivas y el interés de los autores por explorar temáticas de frontera, en artículos que han sido cuidadosamente revisados por expertos de países como Brasil, Venezuela, México, Chile y España. A todos ellos extendemos nuestro agradecimiento por apoyar la producción intelectual de los investigadores colombianos.

En los artículos relacionados con la Psicología Clínica y de la Salud, se explicita el interés de los autores por promover la reflexión sobre las maneras de asumir los abordajes conceptuales y revisar la aplicación de estas áreas de la Psicología en contextos reales, demandantes y de relevancia social para la salud.

Agradecemos a todos los participantes en la edición, y en especial a los autores, quienes con su arduo trabajo realizaron contribuciones a la altura de las discusiones internacionales.

Finalmente, compartimos con ustedes el hecho de que Pensamiento Psicológico haya sido incluida en la Psyclnfo de la American Psychological Association (APA); además, en el ámbito nacional, desde finales del año 2010, la revista ascendió a la categoría B, en la clasificación del Índice Bibliográfico Nacional - Publindex de Colciencias. Estos méritos al esfuerzo por promover la excelencia en la calidad editorial es fruto de sus importantes contribuciones.

Marcela Arrivillaga Quintero. PhD.
Editora

Verónica Andrade Jaramillo
Editora Invitada