SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Quality of life and self-image in patients with head and neck cancer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Univ. Psychol. vol.11 no.1 Bogotá ene./abr. 2012

 

Editorial

Universitas Psychologica del Papel al Formato Digital

Universitas Psychologica: From Paper to Digital Formats

Desde este número nuestra revista solo se producirá en formato electrónico. Este salto en la comunicación de nuestros contenidos está sustentado en que nuestra visibilidad local, nacional e internacional está fundamentalmente asociada tanto a nuestra web http://www.javeriana.edu.co/universitaspsychologica como a nuestra presencia en bases de datos de acceso abierto y cerrado, así como al creciente reconocimiento que están haciendo nuestras comunidades académicas de nuestros contenidos (los usos de nuestros contenidos expresados en descargas y en citas) y otros consumos asociados al impacto en la formación de los estudiantes o a diversas apropiaciones sociales del conocimiento que estamos visibilizando (básicamente difusión en medios de comunicación).

En este sentido, entendemos que este salto comprometerá nuevos esfuerzos por mejorar tanto los procesos y consecuentemente los tiempos de respuesta a los autores, pero advertimos que en los últimos dos años hemos recibido más de 1900 artículos y hoy tenemos más de 300 artículos en procesos de arbitraje. Entendemos que nuestras comunidades están aprendiendo y que estos procesos implican tiempos y complejidades para las que no estábamos preparados. Para aliviar esta situación, este año estamos comprometidos a sacar un número más por año y uno especial, para final de 2012.

Los indicadores de impacto de la revista han generado múltiples consecuencias entre otras el incremento en la cantidad y la calidad de los artículos recibidos. Investigadores y académicos de trayectoria y reconocimiento internacional están participando en nuestra revista.

Hoy nuestra revista tienen una dinámica de citación que muestra que las comunidades la reconocen como una revista de calidad internacional esperamos seguir contando con su apoyo en esta nueva época de la revista.

Wilson López López
Editor