SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Performance evaluation of VoIP in MANET author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Iteckne vol.11 no.1 Bucaramanga Jan./June 2014

 

EDITORIAL

La difusión del conocimiento es una de las actividades más complejas de realizar dentro de la comunidad científica; diversas variables influyen en la construcción de este conocimiento y su posterior divulgación. La Revista Innovación e Investigación en Ingeniería ITECKNE trabaja constantemente para incrementar la difusión de la publicación en contextos internacionales, en ese sentido, dentro del plan de gestión se han potenciado tres estrategias: la primera es el fortalecimiento del portal electrónico; la segunda es la incorporación en bases de datos bibliográficas y la última, la reestructuración a mediano plazo de ITECKNE como una publicación en Inglés donde se aceptarán artículos en Español, facilitando así la divulgación de la Revista en Redes Académicas Internacionales.

Como editora me es grato comunicarles en esta oportunidad que el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas de CT+I, Publindex de Colciencias, ha ampliado la categorización de la Revista en B hasta Junio de 2015. Igualmente, ha sido aceptada por el portal de difusión de la producción científica hispana Dialnet. Estos logros avalan la calidad de los trabajos publicados y la rigurosidad del proceso editorial. Como retos a mediano plazo se espera la indexación de la Revista ITECKNE en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal que conforman en Sistema de Información Científica Redalycs y a la biblioteca virtual para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal, Scielo.

Para la presente edición se han seleccionado 11 artículos: 1 artículo de revisión y 10 artículos clasificados de investigación; 4 de ellos enviados por universidades extranjeras abordando temas como: comportamiento mecánico y a la corrosión de aceros de herramientas nitrurados y recubiertos con PAPVD; evaluación de desempeño de VoIP en redes MANET; caracterización morfológica de polvos cerámicos para la fabricación de recubrimientos termorrociados e incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma MOODLE.

Agradezco a la comunidad científica y al equipo editorial de ITECKNE por la confianza depositada durante años, lo que ha permitido trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de la publicación; invito muy especialmente a nuestros autores a enviarnos para ediciones posteriores sus artículos en idioma Inglés y a divulgar la publicación entre sus aliados académicos nacionales e internacionales.

 

Ing. Yudy Natalia Flórez Ordoñez Ph.D
dectele@mail.ustabuca.edu.co
Editor