SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Minimal distance vector: A new approach to avoid tip-over on mobile manipulators índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Iteckne vol.13 no.1 Bucaramanga jan./jun. 2016

 

EDITORIAL

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS

La cultura de mejoramiento es un esfuerzo continuo y permanente que refleja la capacidad de autoevaluar y autorregular los diferentes procesos en el interior de una institución. La Universidad Santo Tomás, primera Institución en Colombia con Acreditación Institucional Multicampus, durante años ha direccionado esfuerzos para fortalecer la capacidad de planear, evaluar y mejorar constantemente y de manera integrada las dinámicas de las diferentes sedes y seccionales, en la búsqueda siempre de respetar las particularidades de contexto de estas.

Contar con este reconocimiento otorgado por el Ministerio Nacional de Educación, ratifica el compromiso institucional con la excelencia en la formación integral y el impacto social de los futuros profesionales, igualmente, corrobora la disposición de cambio de la Institución ante un entorno globalizado, que requiere de renovadas estrategias de gestión educativa, que brinden a la comunidad académica diversos entornos de enseñanza-aprendizaje participativos e incluyentes.

Dentro de esta dinámica de mejoramiento continuo, me es grato compartirles que la Revista Iteckne se postuló a finales del 2015 a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalycs). Los comités Editorial y Científico esperan poder comunicar en próximas ediciones resultados positivos que permitan continuar fortaleciendo la apertura de la publicación a contextos internacionales, y de esta manera dar respuesta a la confianza que los autores han depositado en la publicación. El siguiente paso será la preparación de la postulación al reciente Emerging Source Citation Index (ECSI), un nuevo producto de la Web of Science (WoS) que edita Thomson Reuters y que consiste en una base de datos previa a la aceptación final de la Web of Science Core Collections.

Es de resaltar, que en las últimas ediciones se ha incrementado la recepción de artículos internacionales. En esta edición se han seleccionado nueve artículos de investigación, cinco artículos nacionales y cuatro internacionales. Agradecemos a los lectores y autores de las diferentes instituciones que han hecho posible el primer volumen de la décima tercera edición de Iteckne, así mismo invitamos a la comunidad académica a continuar promocionando la publicación. Los comités Editorial, Científico y de Arbitraje trabajan constantemente para incrementar la exigencia de calidad en el proceso editorial, buscando que Iteckne sea un referente de consulta y divulgación de los resultados de investigación.

 

Ing. Yudy Natalia Flórez Ordoñez Ph.D
dectele@mail.ustabuca.edu.co
Editor