SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17Biographic texts in the "el artista" spanish weekly journal (1835?-1836): typology and general characteristics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522On-line version ISSN 2248-4086

anagramas rumbos sentidos comun. vol.9 no.17 Medellín July/Dec. 2010

 

EDITORIAL

 

Fiel a su objetivo de mantenerse plural en contenidos y temáticas, consciente de las profundas transformaciones que sufre día a día la comunicación, la revista Anagramas presenta su número 17, en el que recoge artículos diversos, con autores de distintas nacionalidades que analizan los cambios sociales y hacen una lectura dinámica, que siempre cuenta con la mirada tutelar, con la idea fija de dar respuesta a la evolución de los procesos comunicativos humanos.

Por eso se concentra en las fecundaciones entre el periodismo y la literatura a través de los textos biográficos; se ocupa del periodismo cultural y de la huella indeleble que dejan periódicos paradigmáticos que se convierten en retratos de época. Asimismo, se ocupa del tema de la recepción, esta vez con una mirada a la forma en la que se ha mirado el cine soviético en España.

También es consecuente con las transformaciones de la era digital e indaga por la experiencia con la web 2.0 de un canal de televisión local. Se detiene en la idea de la construcción de una generación interactiva, a partir de la apropiación de herramientas como: Internet, celular y videojuegos. Además, explora el universo de las redes sociales que se han convertido en necesidades básicas entre los estudiantes universitarios.

Por último, hay un grupo de artículos que se ocupan de la democracia, las mediaciones, los oligopolios, la comunicación y la legislación en los procesos electorales e incluso se atreve a rastrear la ideología del gobierno venezolano, a través del tema de la salud en discursos reproducidos por los medios de comunicación.

De la misma manera, esta edición retoma un espacio para las reseñas como una forma adicional de difundir la producción de conocimiento que se realiza en el campo de la comunicación. Una apuesta coherente con los lineamientos de una publicación que le apuesta a una mayor visibilidad, la inclusión en bases de datos como Publindex, Latindex, EBSCO Host-Fuente Académica Premier, EBSCO Host-SocINDEX, Dialnet, entre otras, así lo demuestran.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License