SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue19New Acceptances, Old Consumption. Recent Offer of Contents as Transformation Agents of the Imaginary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522On-line version ISSN 2248-4086

anagramas rumbos sentidos comun. vol.10 no.19 Medellín July/Dec. 2011

 

EDITORIAL

 

EDITORIAL

 

Fiel a su consigna, rumbos y sentidos de la comunicación, el presente número de Anagramas aborda con satisfacción reflexiones heterogéneas sobre las dinámicas de interacción que vivimos actualmente. Luego del registro de nuestro notable ascenso en indexación, el compromiso científico nos pone en el camino de ser fieles a la filosofía que sustenta nuestro qué hacer académico. Es así como proponemos un recorrido que analiza el comportamiento de tópicos de la comunicación en diferentes contextos, tales como la democracia, las nuevas recepciones, los nuevos consumos, la gramática emergente en el universo de las nuevas tecnologías, la participación en política de los jóvenes sustentada en las redes sociales, la comunicación y la arquitectura e innovadoras reflexiones referidas al amplio sentido de la comunicación corporativa. Un conjunto de textos que en su mayoría se desprenden de producciones científicas de la más alta calidad y el rigor académico que caracteriza nuestra publicación.

Es además un privilegio permitir reflexiones que, en justicia a la comunicación, indican cuántos niveles insondables podemos seguir encontrando en la generación de diálogos de saberes, en apariencia alejados de nuestros ya innumerables puentes interpretativos. La literatura nos visita de un modo preciso, a través del coloquio de dos autores iniciado precisamente en la interacción que promueve una revista, en un artículo que nos invita a reflexionar el presente de los comentarios y las notas que constantemente alojamos en artículos de la red.

Todas las disertaciones consignadas en este ejemplar, sin duda continúan enmarcando la necesidad de atender, como nuevos interpretes, las construcciones contemporáneas de aquellas comunidades que se alejan de ser actores pasivos de la comunicación, las mismas que demandan una nueva atención teórica para darle tal vez otros rumbos y sentidos a nuestra maquinaria semiótica comunicativa.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License