SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue12Methodological considerations about management process of contamination impact and risk of aquifers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324On-line version ISSN 2248-4094

Rev. ing. univ. Medellin vol.7 no.12 Medellín Jan./June 2008

 

Presentación

 

La Revista Ingenierías Universidad de Medellín continúa, gracias a su reconocimiento y crecimiento en la comunidad académica local y nacional, con su consolidación como espacio de difusión científica de las ingenierías y conocimientos afines.

Como parte del reconocimiento y crecimiento, compartimos con nuestros lectores la inclusión de nuestra publicación en la Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, RedAlyc, bajo la organización y conducción de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta incorporación a RedAlyc, sumada al inicio que nuestra revista está haciendo del proceso de marcación para la inclusión en Scientific Electronic Library On Line, -Scielo-, fijan un nuevo rumbo para nuestra revista que está determinado por el rigor científico, la apertura a un público más amplio y el mejoramiento continuo de su calidad.

A todos nuestros suscriptores, colaboradores y lectores en general, reiteramos nuestro agradecimiento por hacer de esta revista un espacio para la ciencia y la circulación de conocimientos con calidad.

En el presente número se encuentran consignados los trabajos de 15 autores en los campos de la contaminación atmosférica; gestión de impactos y contaminación de acuíferos; metodología de diseño al momento flexionante de secciones T en concreto reforzado; modelación de la volatilidad de los precios de la energía eléctrica en Colombia; cambios estructurales en series de tiempo; especificación formal en OCL de reglas de consistencia entre los diagramas de clases y casos de uso de UML; integración de procesos de negocio basados en servicios web y cuadritalerización de una malla triangular usando análisis espectral y teoría de morse.

Damos la bienvenida a quienes nos deseen acompañar en el devenir de nuestra Revista y a quienes ya lo hacen, nuestra gratitud y compromiso de mejora continua.

 

Fredy López Pérez
Editor

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License