SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Evaluation of hazard zones by torrent flow using qualitative methodologies: Application to the case of Doña María basin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324versão On-line ISSN 2248-4094

Rev. ing. univ. Medellín v.8 n.15 Medellín jul./dez. 2009

 

Editorial

 

Entregamos a ustedes el número 15 de nuestra Revista Ingenierías Universidad de Medellín como siempre, gratificándonos por los aspectos más positivos y relevantes transcurridos durante el semestre y que redundan en beneficio de la Facultad, la Revista y nuestra comunidad académica.

En este semestre, desde la Revista se expresa el regocijo por la Acreditación obtenida por nuestro programa de Ingeniería de Sistemas y por la Acreditación Institucional lograda por nuestra Universidad, otorgadas en ambos casos por el Ministerio de Educación Nacional como reconocimiento a los procesos de calidad de nuestra Alma Máter de los cuales la Revista es una parte activa. Enhorabuena. Para este número de la Revista el lector encontrará sutiles cambios asociados al compromiso con el ascenso en el escalafón COLCIENCIAS-PUBLINDEX.

Nuestras instrucciones a autores han cambiado con el fin de ajustar la Revista a los estándares internacionales más comunes en publicaciones de su tipo. Hemos adoptado el estándar de citación IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), por ser más apropiado y a la vez usado en los diversos campos de la ingeniería. Igualmente, la extensión de los artículos se ha reducido considerablemente con el fin de buscar concreción y mayor claridad en la circulación de ideas, a la vez que la posibilidad de la inclusión de más contenidos en cada número.

Otra noticia que nos llena de expectativa por los resultados que tendrá en términos de divulgación de contenidos, es la notificación hecha desde Chemical Abstract Service, de que algunos de los artículos publicados por nuestra Revista, ya están en la base de datos Scifinder. Esto, sumado a las bases a las que hace parte de nuestra Revista, garantizan una mayor visibilidad.

Por último, nos es grato anunciar la inclusión de los doctores Damià Vericat y Óscar Pastor López, del Centro de Tecnología Forestal de Cataluña y la Universidad Politécnica de Valencia respectivamente, a nuestro cuerpo editorial. Con ello la Revista avanza en sus procesos de internacionalización.

Esperamos por tanto que en la medida en que continuemos con la senda de calidad que nos hemos trazado, éste y los números sucesivos, satisfagan sus expectativas.

 

Fredy López Pérez
Editor

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons