SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Variabilidad espacio-temporal de aniones (SO4-2 y Cl-) en el agua lluvia de Popayán, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Rev. ing. univ. Medellín vol.14 no.26 Medellín ene./jun. 2015

 

EDITORIAL

 

EDITORIAL

 

 

Fredy López Pérez
Editor

 

Respetado lector: Es un placer entregarle nuestro número 26 de Revista Ingenierías Universidad de Medellín, a partir del cual la revista hace un punto de inflexión.

A partir del momento, nuestro reto consiste en incrementar nuestra capacidad de respuesta con miras en el corto plazo a cambiar nuestra periodicidad de circulación. En un futuro cercano apareceremos cada cuatro meses, tres veces por año con el fin de darle mayor agilidad a la producción editorial, tener contenidos más actualizados y al tiempo, darle inicio a un proceso de mejora continuada con el fin de elevar nuestra visibilidad en el SciELO Citation Index de Web of Science, en donde ya aparecemos, y aspirar a ingresar en el sistema SCOPUS de Elsevier.

Otro cambio es que en este año 2015 estamos disponiéndonos para que la circulación de la revista sea anticipada al corte que se anuncia, al estilo de las revistas de más alto desempeño del mundo.

Todos estos cambios demandan importantes compromisos institucionales de la Universidad de Medellín. El principal de ellos es nuestra migración al sistema de gestión Open Journal System, completamente en línea. Es a través de ese sistema que tendremos la totalidad de sometimientos en adelante eliminando así el sometimiento convencional en medio físico o por correo electrónico. La experiencia en esta primera parte del año está demostrando una mayor agilidad en nuestra respuesta, una mayor cantidad de respuestas positivas de parte de nuestros evaluadores cuando se les invita a la revisión, y una total transparencia del proceso para los autores.

Pero sin duda el principal soporte de todos estos cambios son ustedes, nuestros lectores. Esperamos, por tanto, que continúen acompañándonos en esta senda de hacer visible la comunicación en ciencia en el campo de las ingenierías.

Confiamos en que, como siempre, los contenidos que ofrecemos en los once artículos que tiene en sus manos contribuyan a sus propias indagaciones y necesidades académicas.