SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Parámetros explosivos para muestras de carbón (Antioquia, Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Rev. ing. univ. Medellín vol.17 no.33 Medellín jul./dic. 2018

 

Editorial

Editorial

Fredy López-Pérez* 

* Editor


Respetado lector:

Publicamos con gusto el número 33 de la Revista Ingenierías Universidad de Medellín.

La edición de revistas científicas en Colombia se enfrenta a retos cada vez mayores. Publindex viene generando espacios de fortalecimiento editorial y cambiando sus procesos de cara a sintonizar la producción de revistas en Colombia con las tendencias internacionales de mayor calidad. Este proceso se enfrenta con los obstáculos que supone la circunstancia de que la mayoría de revistas científicas en Colombia, incluida la nuestra, surgieron en un contexto y bajo una lógica casi opuesta a la actual.

Consolidar una imagen en la que la revista guarde independencia de la facultad y la universidad de origen, implementar el Open Journal System versión 3, aumentar la proporción de autores de fuera de Colombia, enriquecer la experiencia de navegación e interactividad en la página web de la revista, incrementar el índice de impacto de los editores, elevar la calidad de los procesos editoriales entre los que se cuentan menores tiempos de respuesta, mayores tasas de rechazo de artículos, publicación en inglés, eliminación de impresos, publicación en flujo continuo, entre otros, constituyen el reto para nuestra revista en este instante.

Esperamos que la comunidad que sirve de soporte a la Revista Ingenierías Uni-versidad de Medellín nos ofrezca el apoyo necesario para encarar las nuevas realidades de la revista. Como equipo editorial, esperamos no defraudar en el intento.

Confiamos en que los diez artículos que presentamos en este número empiecen a reflejar la transición que necesitamos materializar en muy poco tiempo.

Gracias por su acompañamiento permanente.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons