SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1PERFORMANCE EVALUATION OF POULTRY PRODUCTION ON THE LINES OF BROILERS COBB 500 AND ROSS 308 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Rev.Bio.Agro vol.10 no.1 Popayán Jan./June 2012

 

Editorial


Para la comunidad académica y en especial para la investigación en el sector agropecuario, el comité editorial presenta el volumen 10 No. 1 de la revista Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial, publicación que ha sido acogida por los investigadores en el área como el órgano de difusión para entregar a la comunidad científica nacional e internacional los resultados sobresalientes de procesos de innovación y adelanto tecnológico, para que a su vez sean juzgados en el contexto científico y se consideren como puntos de referencia y/o partida a nuevas propuestas.

En esta ocasión, y como es característica, se ponen a consideración 21 artículos que se enmarcan en temáticas variadas, más relacionadas con la agroindustria alimentaria y no alimentaria, obtención de Bioinsumos, investigación en procesos de Producción primaria de alimentos de origen animal y vegetal, Calidad de aguas y alimentos, Sanidad vegetal, Socieconomía y Buenas Prácticas de Manufactura; campos en los que cada autor se desenvuelve y ha hecho una selección de información valiosa que hoy usted puede conocer e incorporar en su área de desempeño.

Los actuales procesos de Desarrollo Ciencia y Tecnología han sido objeto de discusión por varios actores a nivel regional y nacional, se trazan políticas y se determinan ejes temáticos, cada vez hay mayor interés gubernamental por fortalecer los aspectos de C y T. La dinámica de cadenas productivas gana más fuerza y requiere igualmente procesos de desarrollo. Estos aspectos son el principal insumo para que los grupos de investigación enmarquen sus programas hacia la búsqueda de solución a los problemas identificados por los gremios y priorizados en las mesas de trabajo por cadenas.

Esta revista ha contado con la participación de un selecto grupo de profesionales que han realizado labores de arbitraje y participado en el comité editorial para que el producto final hoy presentado en este número sea de tal calidad científica que invite a la lectura de sus artículos y a presentar para las nuevas ediciones su producción intelectual y así llegar a un importante y numeroso núcleo de receptores de la tecnología.

En nombre del comité editorial y de los autores que publican en este número, presento a la comunidad científica y del sector productivo estos 21 artículos con la convicción de que serán ampliamente estudiados por ustedes.

NELSON JOSE VIVAS QUILA
Profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
Comité editorial