SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue2LA GUÍA ESTRATÉGICA EL CORAZÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  no.2 Envigado July/Dec. 2004

 

NOTAS DE LA DIRECCION

Con satisfacción presentamos el número 2 de la Revista EIA. Recordemos que muchas publicaciones periódicas se quedan en la primera edición. Para fortuna nuestra, contamos con el apoyo institucional de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, empezando por el Rector, quien no sólo alentó el proyecto de la Revista y la proveyó de los recursos suficientes, sino que la honró con sendos artículos en los dos números iniciales.

Nos enaltece que dos artículos se deban a investigadores colombianos residentes en el exterior, que en latitudes distantes demuestran el talento y la capacidad de los académicos compatriotas. Es complaciente que la producción intelectual de los profesores de la Escuela se refleje en estas páginas; más aún que hubiesen compartido la autoría con docentes de otras tres universidades de Medellín.

Nuestra expresión de gratitud para aquellos expertos en los temas abordados en los artículos que aceptaron con generosa disposición el encargo, de veras arduo y comprometedor, de evaluar el material. Con su trabajo depurador contribuyeron a la calidad de la Revista, verificando la corrección, precisión y claridad, actuando como interventores, según decimos los ingenieros.

El producto científico y espiritual de los autores, avalado por los pares, en forma impresa se dirige a las bibliotecas y centros de documentación universitarios, a diversas comunidades científicas connotadas en el país, con 1o cual se estrechan los lazos fraternos con los directivos e investigadores de muchas universidades y centros de producción de conocimiento. La edición impresa se complementa con la posterior edición digital alojada en página web especial.

El comité editorial, responsable de la Revista EIA, se siente respaldado por la Escuela y su comunidad académica, por los pares evaluadores y, ante todo, por los lectores, nuestra razón de esmeramos para lograr cada edición. Esperamos que el futuro nos depare decenas y cientos de ediciones de la Revista EIA que patenticen el comprometedor y exigente lema de la Escuela "Ser, Saber y Servir".