SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue4INTERFACE LAYER TO IMPROVE POLYSTYRENE ATTACHMENT ON A QUARTZ CRYSTAL RESONATOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  no.4 Envigado July/Dec. 2005

 

NOTAS DE LA DIRECCIÓN

Llegar al número 4 de la Revista EIA parece poco, pero significa mucho. Es un logro con dos caras: labor y gratificación. En la faz del trabajo, han sido más de dos años de esfuerzo sostenido de un equipo humano, el del Comité Editorial, que ha aprendido en el proceso repetitivo de una edición semestral; le ha implicado la revisión de 80 artículos, de ellos 33 publicados, la búsqueda de pares especializados en los temas específicos que abordan los autores, la paciente composición de los textos hasta obtener la forma definitiva que recibe el lector, el esmerado proceso editorial y la distribución de los 700 ejemplares. El flanco gratificante es la acogida de los lectores; el acuse de recibo de las bibliotecas; las voces de aliento que reconocen una obra pulcra; el canje con otras publicaciones periódicas, ante todo las del ámbito universitario colombiano; el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia a su revista, que no fue pensada para publicar logros y méritos institucionales, reconocidos por la sociedad, sino para divulgar la creciente función de investigación en la Escuela.

Reconforta que el profesorado de la EIA haya aumentado su producción académica, tanto en cantidad como en calidad, en forma individual y en asocio con sus colegas de la Institución y de otras universidades nacionales y extranjeras, como lo evidencian varios artículos de esta edición. Revista y profesores se apoyan mutuamente. Ella difunde entre lectores competentes los hallazgos que ellos generan; recabando material para publicar, los induce a producir más, a presentar en forma coherente, estructurada y clara, en cuanto lo permite la complejidad del asunto, los resultados de su proyecto de investigación, de su reflexión experta o de su búsqueda bibliográfica rigurosa.

La Revista EIA recoge y patentiza el producto de la investigación en la Escuela, refleja sus avances en internacionalización y los frutos del espíritu emprendedor que inculca entre sus alumnos (7 egresados son autores en este número 4), acoge la producción de sus carreras más nuevas, como es el caso de Ingeniería Biomédica en esta edición.

Escuela y Revista EIA marchan siguiendo el paso, fieles al ideario compendiado en el lema "Ser, Saber y Servir", satisfaciendo el compromiso con la calidad, generando y extendiendo el conocimiento, en simbiosis con su entorno, desde Medellín en Antioquia, ciudad y departamento que han recobrado su rumbo dinámico y pujante.