SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6MODELO DE PRODUCTIVIDAD BASADO EN PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  no.6 Envigado jul./dez. 2006

 

NOTAS DE LA DIRECCIÓN

Una publicación periódica supone un trabajo continuo de sus responsables. Cuando los lectores reciben esta edición, ya está en preparación la siguiente. Por ello el esfuerzo del Comité Editorial y de la Dirección y el apoyo de la EIA se renuevan, sin permitirse solución de continuidad.

Hacemos mención de reconocimiento a los autores de aquellos artículos cuya inclusión en la Revista EIA hubo de aplazarse, por razón de la limitación de páginas de la edición. Nos complació la actitud académica, comprensiva y enaltecedora de profesores connotados, de amplio recorrido en investigación científica y en producción de material científico, quienes aceptaron que se pospusiese para la séptima edición la inclusión de sus artículos, a pesar de estar aprobados, incluso que se postergase para ellos el arbitraje, todo en favor de los artículos que habían avanzado más en tal proceso. Entre los artículos que hacen fila para inclusión en el número 7 predominan los resultantes de investigación en grupos de distintas ciudades colombianas, algunos como expresión de redes académicas interuniversitarias.

Es destacable que los profesores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia nutren la Revista EIA. Digna de resaltarse es la participación de Ingeniería Civil, la renovada presencia de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería Biomédica, el significativo aporte de Ingeniería Informática, Ciencias Básicas e Ingeniería Industrial. Nos estimula la confianza que depositan en la Revista EIA varios investigadores de otras universidades con la remisión de sus artículos, algunos incluidos en esta edición, otros diferidos; tales investigadores se desempeñan en las universidades Nacional de Colombia, EAFIT y Pontificia Bolivariana.

Pero los artículos no son sólo manifestación de la actividad académica de una carrera o facultad, más bien suelen ser producción de los equipos de investigación, lo que en esta edición se cumple con los grupos Espiral, Estructuras y Construcción, Gabis y GPC de la EIA, el grupo Gibec de EIA-CES y el Grupo de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial (Gidia) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. También son dignos de mención los artículos vinculados con estudios de maestría y doctorado; sus autores hacen el laudable esfuerzo de síntesis y divulgación de sus tesis. Incluso más meritorio es el caso de los tres artículos derivados de los trabajos de grado de ingenieros jóvenes que, con la orientación de sus profesores asesores o con el respaldo de un grupo de profundización o de investigación, lograron su inclusión en este número.