SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11QUALITY MANAGEMENT WITH MODEL EFQM IN 10 METALLURGICAL SMES IN MEDELLIN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  no.11 Envigado Jan./June 2009

 

NOTAS DE LA DIRECCIÓN

 

Con esta edición 11 la Revista EIA reafirma su compromiso de calidad y estabilidad con sus lectores. Traspasado el quinquenio de vida, es más fuerte y goza de mayor reconocimiento.

El ascenso a la categoría B del Índice Nacional Bibliográfico Publindex de Colciencias se ha traducido en un significativo aumento de artículos candidatos. Con ello se ha acrecentado la tarea del Comité Editorial y de la Dirección en todos los frentes: lectura de textos, consecución de pares, correspondencia con los autores y pares. Otra repercusión de signo favorable es la recepción de materiales procedentes de diversas regiones colombianas y del exterior. Acogemos gustosos los artículos producidos por los investigadores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y los incorporamos en la edición, previo aval de pares externos y depuración estilística. Son producto de la misma casa de la Revista EIA. No obstante, es saludable la variedad, la llamada exogamia en autores, evaluadores y órganos directivos de una publicación científica seriada.

El Director tuvo la satisfacción de participar en el curso “Calidad editorial y metodología SciELO”, celebrado en Bogotá en mayo de 2009. Dejan huella de mayor rigor y uniformidad en aspectos del proceso editorial, desde este número 11, las versadas exposiciones de los expertos, los talleres bien coordinados y apoyados con auxiliares competentes, más el intercambio con editores de revistas de diversa edad, campo de cobertura y sede, amén del aprendizaje de las normas del índice bibliográfico SciELO. Sus estándares altamente exigentes, como los prescritos para la información de cada autor y para la sección de referencias, de buen grado los acoge la Revista EIA.

Una sugerencia expuesta en el curso la hemos aceptado y es visible para el lector. Es la presencia del portugués en el título, palabras clave y resumen de cada artículo, con lo cual reconocemos su creciente alcance internacional y la primacía del Brasil en la investigación y publicación científicas de Latinoamérica. En virtud de ello, la Revista EIA, que ha aceptado artículos en español, inglés y francés, desde su primera edición en febrero de 2004, recibe desde esta undécima edición artículos en nuestra hermana lengua portuguesa.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License