SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11GESTÃO DA QUALIDADE COM O MODELO EFQM EM 10 PEMES METALMEC ÂNICAS DE MEDELLÍN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  n.11 Envigado jan./jun. 2009

 

NOTAS DE LA DIRECCIÓN

 

Con esta edición 11 la Revista EIA reafirma su compromiso de calidad y estabilidad con sus lectores. Traspasado el quinquenio de vida, es más fuerte y goza de mayor reconocimiento.

El ascenso a la categoría B del Índice Nacional Bibliográfico Publindex de Colciencias se ha traducido en un significativo aumento de artículos candidatos. Con ello se ha acrecentado la tarea del Comité Editorial y de la Dirección en todos los frentes: lectura de textos, consecución de pares, correspondencia con los autores y pares. Otra repercusión de signo favorable es la recepción de materiales procedentes de diversas regiones colombianas y del exterior. Acogemos gustosos los artículos producidos por los investigadores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y los incorporamos en la edición, previo aval de pares externos y depuración estilística. Son producto de la misma casa de la Revista EIA. No obstante, es saludable la variedad, la llamada exogamia en autores, evaluadores y órganos directivos de una publicación científica seriada.

El Director tuvo la satisfacción de participar en el curso “Calidad editorial y metodología SciELO”, celebrado en Bogotá en mayo de 2009. Dejan huella de mayor rigor y uniformidad en aspectos del proceso editorial, desde este número 11, las versadas exposiciones de los expertos, los talleres bien coordinados y apoyados con auxiliares competentes, más el intercambio con editores de revistas de diversa edad, campo de cobertura y sede, amén del aprendizaje de las normas del índice bibliográfico SciELO. Sus estándares altamente exigentes, como los prescritos para la información de cada autor y para la sección de referencias, de buen grado los acoge la Revista EIA.

Una sugerencia expuesta en el curso la hemos aceptado y es visible para el lector. Es la presencia del portugués en el título, palabras clave y resumen de cada artículo, con lo cual reconocemos su creciente alcance internacional y la primacía del Brasil en la investigación y publicación científicas de Latinoamérica. En virtud de ello, la Revista EIA, que ha aceptado artículos en español, inglés y francés, desde su primera edición en febrero de 2004, recibe desde esta undécima edición artículos en nuestra hermana lengua portuguesa.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons