SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12DESIGN AND CONSTRUCTION OF A SYSTEM FOR NON-DESTRUCTIVE INSPECTION OF FAULTS AND DEFECTS IN METALS USING ULTRASONIC SIGNALS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  no.12 Envigado July/Dec. 2009

 

NOTAS DE LA DIRECCIÓN

 

Llegamos a la primera docena de ediciones de la Revista EIA, con la satisfacción de haber apoyado la divulgación de la producción investigativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, de otras universidades colombianas y algunas extranjeras, con la concentración, que era de esperarse, en el área de Ingeniería.

Pensamos que la continuidad de la publicación, la calidad de sus artículos y la esmerada presentación, más la presencia en seis reconocidas bases de datos, empezando por el Índice Nacional Bibliográfico Publindex de Colciencias, que desde el año 2006 la incorporó al selecto elenco de revistas indexadas, explican el sostenido incremento de artículos candidatos. También explicarían el mayor rigor de los expertos en sus dictámenes. Para esta edición 12 se incrementó la recepción de artículos provenientes de otras regiones colombianas, en especial de Bogotá, sede de autores de cuatro de los diez artículos que la componen. La futura incorporación en otros índices y bases bibliográficos es esperable que se traduzca en más artículos, más rigor de los pares y más trabajo para el Comité Editorial y la Dirección. Todo ello es positivo, sabiendo que la posición editorial de la Revista EIA favorece la calidad y rigor en los textos y la variedad de autores, evaluadores e integrantes de sus comités.

El Director tuvo el agrado de concurrir a la reunión de revistas científicas colombianas del área de Ingeniería, celebrada en Bogotá el 21 de octubre de 2009, en la cual se convino constituir la "Red Nacional de Revistas de Ingeniería", para formalizar la colaboración mutua y ampliar el intercambio de información, con la mira puesta en la consolidación de las publicaciones y en el desarrollo de los grupos de investigación en el campo de la Ingeniería. Esa consolidación que es innegable, a pesar de los problemas y dificultades comunes, partiendo de que los ingenieros suelen ser reticentes a escribir y su formación universitaria no les ha enseñado ni exigido mucho en esta competencia.

Al igual que en las ediciones anteriores, una obra de arte adquirida por la Escuela de Ingeniería de Antioquia, orna la carátula y un grabado de motivo indígena imprime un toque artístico en las páginas impares. Lo que sí se aparta de la costumbre es que esta edición lleva el índice de los artículos publicados desde el número 7 hasta este número 12, con la relación de sus autores, con el ánimo de facilitar la búsqueda de información especializada en Ingeniería.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License