SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13MITIGAÇÃO DE CAMPO MAGNÉTICO DE LINHAS DE TRANSMISSÃO UTILIZANDO BUCLES PASSIVOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237versão On-line ISSN 2463-0950

Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq  n.13 Envigado jan./jun. 2010

 

NOTAS DE LA DIRECCIÓN

 

Esta edición 13 de la Revista EIA recoge producción académica universitaria de Bogotá, Cali, Manizales, Ibagué y Popayán, a más de los artículos producidos en Medellín, con presencia principal de la Universidad de Antioquia.

Varios artículos conjugan los méritos propios del hallazgo y la aplicación de la ciencia con la significación ecológica y proyección social, tal es el caso del que se ocupa de la minería regida por el desarrollo sostenible y del que expone el sistema de alerta oportuna ante eventos de deslizamientos en el valle de Aburrá. Así la Revista se honra en ser portadora de preservación de la vida humana y la naturaleza.

El número 13 incluye varios artículos de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Informática, conservando la presencia de otras ramas de la Ingeniería, como la Civil y Ambiental, esta vez junto a la Eléctrica, Química, Geológica y de Minas, con la novedad de la planificación urbana aplicada al caso de Medellín.

A punto de cerrarse esta edición, la Revista EIA fue acogida por Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), que constituye un sistema de información científica administrado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México. La evaluación que efectuó esa importante base bibliográfica iberoamericana es estimulante para el Comité Editorial y la Dirección. Por otra parte, origina ajustes y precisiones en la presentación del contenido, ahora también en inglés, las referencias y las instrucciones para autor, que ya se aplican en la presente edición. Tenemos muy claro que la aceptación de Redalyc acentúa nuestro compromiso con el trabajo exigente, arduo y constante, por otra parte grato y significativo, en orden a la divulgación de la producción científica local, nacional y allende las fronteras colombianas. Entendemos que el tramo recorrido no implica haber alcanzado la meta, siempre elusiva, que hay mucho por avanzar y ascender, lo que hace más ameno el camino.

Prosigue la aglutinación de las revistas de ingeniería colombianas en una red. Auguramos muchos éxitos en el propósito para beneficio de la Ingeniería, la investigación y las publicaciones mismas.

Rendimos tributo de reconocimiento a los expertos que en su papel de pares, han velado por la calidad en cada edición. En virtud del sistema de "doble ciego", que acogemos con firmeza y convicción, sin restricciones, su labor es silenciosa y anónima, lo cual no les resta méritos y más bien aumenta nuestra gratitud.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons