SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22The reason and language, principles to understand the Regeneration from the language: Miguel Antonio Caro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Hallazgos

Print version ISSN 1794-3841

Hallazgos vol.11 no.22 Bogotà July/Dec. 2014

 


Editorial



En esta edición de Hallazgos celebramos un logro que certifica que nuestra calidad científica y editorial va en ascenso: la clasificación en categoría B de Publindex. Este es un reconocimiento al trabajo que hemos adelantado en estos últimos años, para formar un comité científico y editorial con personas idóneas y expertas, en áreas relacionadas con las Ciencias Sociales; actualizar nuestros requisitos de publicación, de acuerdo con los estándares que piden los sistemas de indexación nacional e internacionalmente; realizar el 100 % de las evaluaciones con pares externos a la Universidad Santo Tomás; publicar autores de instituciones externas, e internacionalizar la revista. Como muestra de ello, en este número contamos con cinco artículos internacionales (Venezuela, España, Brasil, Argentina y Rusia), y con colaboraciones de universidades nacionales como la Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Nacional, entre otras. Esto evidencia que cada vez nuestro diálogo académico tiene mejores alcances de cobertura mundial.

El presente es un número especial, no solo porque publica un mayor número de artículos, sino porque marca un cambio importante en la historia de la publicación.

El núcleo temático de este fascículo, compartido con el número 21, es la semiótica, abordada desde diferentes perspectivas en los primeros cinco artículos. Los siguientes, que responden a otras áreas temáticas, se agrupan principalmente en dos grupos: discursos sociales y educación.

Este último tema es un especial que marca una transición entre la historia de Hallazgos desde el 2004 hasta el 2014, y una nueva etapa que comenzará a partir del siguiente fascículo, donde el tema de la revista se especializará en estudios latinoamericanos abordados desde las ciencias sociales (literatura, historia, antropología, sociología).

Agradecemos a quienes hacen parte del número 22 de Hallazgos, ya sea como autores, lectores, árbitros, integrantes de los comités o como agentes visibilizadores de nuestra publicación.

Alejandra Hurtado Tarazona
Editora


Inicio