SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Strategic operations decisions on sustainable production: analysis of research trends author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Rev. Lasallista Investig. vol.16 no.1 Caldas Jan./June 2019

 

ARTÍCULO RETRACTADO

Una mirada al uso de la inseminación artificial en bovinos

John Jairo Giraldo Giraldo* 

* Agrónomo Zootecnista, Especialista en Reproducción Bovina, Aspirante a Magister en Biotecnología, Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín. Profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, Corporación Universitaria Lasallista.


El Consejo Editorial Institucional de la Corporación Universitaria Lasallista informa que el Comité de Ética y Propiedad Intelectual recomendó realizar la retractación de la publicación del artículo "Una mirada al uso de la inseminación artificial en bovinos. Revista Lasallista de Investigación. vol. 4, núm. 1, 2007, pp. 51-57", cuyo autor es el señor John Jairo Giraldo Giraldo.

De acuerdo con el Comité, el artículo del señor John Jairo Giraldo tiene un índice de similitud del 98% con respecto a la tesis denominada "Biotecnologías reproductivas aplicables a la producción bovina en Colombia: modalidad monografía", la cual fue publicada en el año 2006, evidenciándose que el artículo publicado en la Revista Lasallista de Investigación contiene, de manera textual y sin citar correctamente, párrafos provenientes de un artículo de investigación publicado por otro autor, hecho que incumple gravemente las normas éticas relacionadas con la Propiedad Intelectual.

Por lo anterior, el Consejo Editorial Institucional retracta el artículo publicado en la Revista Lasallista de Investigación Vol. 4 No. 1 de 2007 pp. 51-57.

Editor Institucional

Corporación Universitaria Lasallista

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons