SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Evaluation by competences of the ethical dimension in the formation of psychologists in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Diversitas vol.3 no.1 Bogotá Jan./June 2007

 


EDITORIAL

La inclusión social en todas sus formas (información, conocimiento, salud, educación, etc.) es un reto para el mundo académico, y la publicación científica, en particular, tiene una función nuclear en esta dinámica. En este sentido, cooperar y asegurar la inclusión en los sistemas de información de acceso libre es parte de la tarea del editor.

Como fruto del esfuerzo en esta tarea, DIVERSITAS ha sido incluida en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), área temática “Psicología de Colombia” ( http://www.bvs-psi.org.co/index_es.htm), la cual está integrada, en primera instancia, a un proyecto latinoamericano que forma parte de la Unión Latinoamericana de Psicología (ULAPSI) y, además, está articulada a los proyectos de la biblioteca, en especial el proyecto PEPSIC, Base de datos de Revistas de la Psicología de Brasil. DIVERSITAS es la primera revista colombiana de habla hispana en ser incluida en PEPSIC ( http://pepsic.bvs-psi.org.br). De esta manera, estamos cumpliendo con las metas, pues nuestra revista ha mostrado que no sólo busca pluralidad y diversidad en contenidos, sino que en una propuesta que se encuentra enmarcada en la perspectiva de asegurar su inclusión en la mayor cantidad de bases de datos y sistemas de información posible.

Además del aumento en el registro de visitas en nuestra página Web ( http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas/diversitas/index.html), DIVERSITAS está reportando en REDALYC ( http://www.redalyc.com/) visitas de países como México, España, Chile, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Bolivia, Alemania y otros.

La inclusión en múltiples sistemas de información (catálogos, bibliotecas, bases de datos y sistemas de indexación) tiene otra dirección: ampliar la visibilidad del conocimiento que se genera en nuestro contexto y, claro, de los desarrollos de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás. DIVERSITAS está orientada en esta dirección. Nuestros esfuerzos, además, buscarán mejorar la calidad así como nuestra página en Internet para ampliar el acceso de la revista en texto completo en diversas comunidades.

María Constanza Aguilar Bustamante
Coordinadora Editorial

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License