SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1The many faces of partial hospitalization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Diversitas vol.5 no.1 Bogotá Jan./June 2009

 

EDITORIAL

Diversitas ha sido evaluada por el sistema PUBLINDEX de Colciencias y ha sido recategorizada en categoría B; esto se ha logrado en sólo cinco años de trabajo, lo que nos confirma que la estrategia de posicionamiento nacional y las tareas asociadas para este resultado se han cumplido. Ahora las acciones por seguir nos imponen un conjunto de estrategias que internacionalicen nuestra revista y generen una mayor visibilidad a nuestra facultad y universidad. En este sentido, con este requisito cumplido lo que sigue es nuestro ingreso a SCIELO y aquí esperamos que con el apoyo de la iniciativa PEPSIC de Brasil que ha puesto tanta colaboración en las marcaciones de nuestra revista podamos migrar a SCIELO y subir en la clasificación de Colciencias a categoría A. Por otro lado, seguiremos trabajando en el mejoramiento de diversos procesos de la revista, que esperamos redunden en la calidad de nuestra publicación.

Es claro que este logro tendrá efectos inmediatos para los grupos de investigación de la universidad y para la comunidad psicológica nacional, y que el ingreso a SCIELO permitirá que los productos de investigación publicados amplíen su relevancia al ámbito internacional. Es importante anotar cómo, en general, las consecuencias de estos logros es el salto cualitativo y cuantitativo en el número y en la calidad de los artículos que la revista recibe y publica y en las exigencias que hace la revista a quienes someten sus artículos a publicación. Esperamos que en esta tarea nos acompañen autores y evaluadores.

Es motivo de celebración institucional este reconocimiento que recibe la revista y de gratitud para todos los que han apoyado este proyecto y que con su compromiso siguen creyendo en Diversitas.

María Constanza Aguilar Bustamante
Editora

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License