SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Estudio psicosocial sobre las representaciones sociales de género author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Divers.: Perspect. Psicol. vol.9 no.2 Bogotá July/Dec. 2013

 


EDITORIAL

Nuevas tecnologías de comunicación y la edición científica de calidad


Los cambios en la edición científica han motivado el desarrollo de tecnología en la web que permitan mejorar la accesibilidad a los contenidos de Diversitas. Nuestros lectores quieren acceder a los contenidos fácilmente e identificar si son o no pertinentes para sus estudios. Por esta razón, Diversitas contará con un nuevo sitio web pensado para los usuarios, el cual dispondrá de un sistema de búsqueda que permita rastrear en los distintos artículos de la revista los conceptos de interés para la investigación del lector con el fin de profundizar los temas que esté estudiando.

El nuevo sitio web de Diversitas tiene el propósito de mejorar la difusión de la publicación. Debido a esto busca integrar los contenidos con las redes sociales. De esta forma, se logra además que los lectores actuales y potenciales tengan un escenario para el conocimiento de la revista.

Estos cambios en la estructura de la revistas combinan el sistema Open Journal System (OJS) con una plataforma web amigable en la que se pueden encontrar imágenes, noticias, enlaces y nuestro conocimiento. Esperamos que estos contribuyan a mostrar la evaluación en calidad de Diversitas, además de una imagen de seriedad y funcionalidad que le posibilite a la revista el ingreso a bases de datos internacionales.

Estos cambios están en la línea de ampliar la visibilidad es decir que Diversitas consiga que los investigadores usen nuestros contenidos en forma cotidiana y que esos usos se expresen en citaciones de los artículos que publicamos.

De esta forma, Diversitas se plantea como un sitio web amigable para estudiantes, docentes y profesionales. El propósito es que los contenidos de la publicación no solo tengan valor dentro de una comunidad académica, sino en otros ámbitos dentro y fuera de esta. En este sentido se busca generar una apropiación social del conocimiento de calidad que estamos colocando en circulación.

Queremos con el nuevo sitio web poner al servicio de la edición científica las nuevas tecnologías. Esperamos que cuando la herramienta esté lista poder contar con todos para su divulgación.

María Constanza Aguilar Bustamante
Editora