SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12PATRIMÓNIO E DA CULTURA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Antipoda. Revista de Antropología y Arqueología

versão impressa ISSN 1900-5407

Antipod. Rev. Antropol. Arqueol.  n.12 Bogotá jan./jun. 2011

 

Nota Editorial

ANTROPOLOGÍA Y PATRIMONIO


En los últimos años la relación entre patrimonio y antropología ha llevado a importantes debates en la disciplina. Un tema que, como lo anotan los editores invitados, es sin duda fundamental, en la medida en que alude tanto a aspectos tradicionales del quehacer antropológico como a reivindicaciones políticas y sociales más amplias.

Con el acertado y dedicado trabajo de María Fernanda Escallón y de Carl Langebaek como editores invitados del presente número, Antípoda busca mostrar perspectivas novedosas que problematicen el papel del patrimonio en la antropología. De esta manera esperamos contribuir al debate acerca de cómo se produce y qué lugar ocupa el patrimonio dentro del mundo actual.

Así como las discusiones sobre el patrimonio nos llevan a preguntas acerca de nuestro pasado y nuestro futuro, en la obra de la artista Laura Gibellini lo que creíamos conocer ya no es; sin embargo no deja de sernos familiar: una situación que se aproxima a los debates sobre el patrimonio. Su trabajo rompe con los conceptos de espacio tal y como los conocemos, para transportarnos a mundos que ella mezcla y modifica. Agradecemos su generosidad y su entusiasmo en la realización de este número de Antípoda. Queremos reconocer también la juiciosa labor de los editores invitados, la cual ha dado como resultado una edición de Antípoda que pretende convertirse en un punto de referencia para la discusión sobre patrimonio y su pertinencia en la antropología.

Agradecemos al comité asesor saliente por su apoyo y compromiso con la revista. Igualmente, damos la bienvenida a Beatriz Castro, Cris Shore, Elizabeth Fitting, Gerardo Otero, Liu Xin, Michael Taussig, Sergio Eduardo Visacovsky y Stephen Hugh-Jones como miembros del nuevo comité científico.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons