SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1PARA RECORDAR LOS INICIOS DE LA INGENIERÍA BIOMÉDICA EN ANTIOQUIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingeniería Biomédica

Print version ISSN 1909-9762

Rev. ing. biomed. vol.1 no.1 Medellín Jan./June 2007

 

EDITORIAL

La idea de crear una Revista de Ingeniería Biomédica nació en el año 2005 luego de obtener los resultados de algunos de mis estudiantes en los cursos de bioinstrumentación y procesamiento de señales. Sin embargo, no fue hasta junio de 2006 cuando la idea se volvió proyecto tan pronto recibí el espaldarazo del también Ingeniero Biomédico Andrés Felipe Salazar y los estudiantes Carolina Arboleda, Cristina Gallego, Eliana García, Felipe García, Laura Restrepo y Adriana Villa. Al poco tiempo, Carolina Londoño, egresada y docente del programa, se unió al proyecto y su labor, como la de todos, ha sido fundamental. En días recientes se han unido al grupo David Correa, Ana Milena Herrera y Yesid Montoya, quiénes con su experiencia ratifican la seriedad y compromiso de esta publicación.

Para el número 1 de la revista se contó con la participación de 29 autores, 8 evaluadores y 8 egresados (7 de ellos aspirantes a doctorado), estos últimos participando en el comité científico. Si bien en el número 1 priman artículos de estudiantes, profesores e investigadores del programa de Ingeniería Biomédica de la EIA-CES, esperamos que para las próximas ediciones contemos con un número importante de artículos de egresados y profesionales de diferentes instituciones de nuestro país.

Hoy, diez meses después de iniciado este proyecto, el interés y esfuerzo conjunto del grupo de trabajo del comité editorial hizo que el primer reto, sacar a flote el número 1 de la Revista Ingeniería Biomédica, se haya cumplido. Asimismo, ya se tienen nuevos desafíos que afrontar como la continuidad semestral, el posicionamiento de la Revista como un espacio de alta calidad para la publicación de investigaciones en el área, e iniciar el largo proceso para recibir la indexación de Publindex, alcanzando los más altos escalafones nacionales.

De esta forma entregamos a la comunidad académica EIA-CES, a nuestra ciudad y nuestro país, la que estamos convencidos, será una publicación de referencia en los campos de la Ingeniería Biomédica y la Bioingeniería.

 

JUAN CARLOS RAMíREZ GIRALDO
Director
Revista Ingeniería Biomédica
Mayo de 2007