SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Actitudes Estigmatizadoras Hacia el Suicidio por Género y Edad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

CES Psicol vol.12 no.1 Medellín ene./abr. 2019

https://doi.org/10.21615/cesp.12.1.10 

Editorial

La revista CES Psicología en SCOPUS

María Paulina Pérez-Sierra1 

1. Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Especialista en Edición de Publicaciones. Psicóloga y Comunicadora. Coordinadora Editorial revista CES Psicología, Universidad CES.


La Revista CES Psicología, editada por la Facultad de Psicología de la Universidad CES, fue aceptada en SCOPUS, base de datos reconocida por la cantidad y la calidad de las revistas científicas que reúne. En la actualidad, SCOPUS contiene más de 23,700 revistas arbitradas (Elsevier, 2018) y además ofrece un conjunto de herramientas para buscar y analizar la investigación científica generada a nivel mundial; razones por las cuales se ha convertido en un referente de consulta de investigadores y académicos a nivel global.

Por consiguiente, la inclusión de la Revista en SCOPUS ampliará las posibilidades de nuestra región de participar en el diálogo científico internacional, propiciará la creación de redes de trabajo con otros investigadores y generará nuevas oportunidades de apropiación del conocimiento que favorecen procesos de innovación, comprensión de realidades y formación de investigadores, y sirven de soporte para abordar problemas sociales y económicos (Ramírez & Martínez , p.21).

Así mismo, es importante señalar que, para el equipo de trabajo de la revista CES Psicología, este logro tiene sentido si conlleva el reto y la responsabilidad de ofrecer un contenido de gran calidad; principio que ha orientado siempre nuestro trabajo y que implica considerar el valor de cada artículo que recibimos como una creación de una o varias personas que ponen en nuestras manos todo su interés y esfuerzo en investigar y estudiar una teoría, problema o situación particular y en compartirlas con la comunidad científica.

Es indudable que las nuevas dinámicas de la comunicación científica son cada día más exigentes y cambiantes, de manera que los equipos de trabajo de las revistas deben transformarse continuamente en función de garantizar la calidad, pertinencia, visibilidad e impacto de sus publicaciones en el ecosistema científico actual. En esta línea, y dado que en los últimos años ha crecido el número de artículos que son postulados a nuestra Revista, decidimos aumentar la cantidad de artículos que publicaremos, los cuales agruparemos en tres fascículos en el año. Este cambio, sumado al modelo de publicación continua que comenzamos hace tres años, busca que los lectores puedan acceder a más contenidos de calidad lo más pronto posible.

Estos avances representan, a la vez, un reconocimiento a los valiosos esfuerzos de muchas personas a quienes hoy queremos dar las gracias: a los autores que nos encomiendan y confían sus trabajos, a los pares evaluadores que aportan su tiempo y conocimientos a la revisión de artículos, a los miembros de los comités editorial y científico que vigilan la calidad y señalan oportunidades para la Revista, y al equipo de trabajo de la Facultad de Psicología y de la Dirección de Investigaciones de la Universidad que orientan el camino y acompañan la filigrana que supone la labor editorial.

Referencias

Elsevier. (2018). Scopus. Recuperado de https://www.elsevier.com/ data/assets/pdf_file/0008/208772/ACAD_R_SC_FS.pdfLinks ]

Ramírez M., D. C., Martínez R., L. C., & Castellanos D., O. F. (2012). Divulgación y difusión del conocimiento: las revistas científicas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital. unal.edu.co/8394/1/9789587613346.pdfLinks ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons