SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Métodos de aprendizaje automático en los estudios prospectivos desde un ejemplo de la financiación de la innovación en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417

Revista Investig. Desarro. Innov. vol.11 no.1 Duitama jul./dic. 2020  Epub 21-Ene-2021

https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n1.2020.11693 

Editorial

Editorial

FLAVIO HUMBERTO FERNÁNDEZ MORALES* 

* Editor Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia


Al iniciar su segunda década de existencia, la Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación (RIDI), ha decidido abandonar la versión impresa y mudar al formato digital. El papel, tan querido por quienes disfrutan la manipulación del texto de manera tangible, ha dejado de ser una opción viable para la divulgación de los contenidos. Ejemplo de ello, es que, por limitación de espacio, las bibliotecas universitarias ya no aceptan el canje en papel, sino que se hace de forma digital.

Igualmente, los costos ambientales y económicos asociados a la impresión y distribución de los ejemplares, se pueden reorientar a la mejora de los procesos editoriales, lo que redundará en la calidad de la revista.

En adelante, RIDI continuará difundiendo sus contenidos a través de su página web, la cual aprovecha las bondades de la plataforma Open Journal System (OJS), y en la que se encuentran disponibles todos los números de la revista.

Esperamos que este cambio redunde en beneficio de nuestros usuarios, a saber: autores, lectores y comunidad académica, al brindar mayor agilidad en la publicación de los artículos, junto a una mayor visibilidad de los contenidos.

En el presente fascículo, Vol. 11 No. 1, se incluyen catorce artículos, resultado del proceso investigativo en temáticas relacionadas con administración, educación e ingeniería, los cuales invitamos a consultar y utilizar en sus investigaciones. Asimismo, se invita a los interesados en publicar los resultados de sus trabajos de investigación, a que envíen sus manuscritos a la revista; los requisitos de forma se pueden consultar en nuestra página WEB, en las instrucciones para los autores.

Cordialmente,

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons