SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Socioeconomic roots of crime in Mexico: an analysis 2015 using multiple regression author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Logos Ciencia & Tecnología

Print version ISSN 2145-594XOn-line version ISSN 2422-4200

Rev. logos cienc. tecnol. vol.14 no.2 Bogotá May/Aug. 2022  Epub Aug 13, 2022

https://doi.org/10.22335/rlct.v14i2.1593 

Editorial

El proceso de crecimiento de la Revista Logos Ciencia & Tecnología

Mayor Juan Aparicio Barrera Editora 

aDirección de Educación Policial Policía Nacional de Colombia


La Revista Logos Ciencia & Tecnología, con ISSN 2422-4200 e ISNN-L 2145-549X, según la Convocatoria 910 (Minciencias, 2021) para la Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas - Publindex de Minciencias, superó el proceso de evaluación y fue clasificada en categoría C en Ciencias Sociales, siendo una de las 286 revista clasificadas en este sistema de indexación y homologación.

La permanencia de la clasificación en Publindex (Aparicio, 2021) señala la importancia que reviste para la Policía Nacional de Colombia y la Dirección de Educación Policial, el atender los criterios de calidad exigidos por los sistemas de indexación y resumen nacionales e internacionales y sus consecuencias en el impacto académicos de nuestra publicación. La estabilidad editorial y el cumplimiento de los procedimientos conllevan al posicionamiento de las publicaciones en el mundo académico.

Como todo proceso, es un conjunto de situaciones que inciden positivamente en el crecimiento editorial, como, por ejemplo, el acceso abierto de la publicación, la publicación digital desde los gestores editoriales del Public Knowledge Project -PKP- y la actualización permanente de las versiones de los mismos, la asignación del Digital Object Identifier-DOI-, el cumplimiento de la periodicidad, la asignación de talento humano calificado y la disciplina editorial.

A la par del crecimiento de la publicación, se realizan otros avances editoriales como la conformación de un sello editorial desde la Institución de Educación Policial que ahora se llama Dirección de Educación Policial. Es así, que además de contar con un gestor editorial para libros y capítulos de libros desde el año 2020, para este año se tienen contemplado la instalación del gestor editorial para preprints (Open Preprint Systems -OPS-) y la consolidación de un portal único de publicaciones científicas.

En este número contamos con artículos de investigación, estudios de caso, revisión y reflexión, en temas variados como seguridad de microservicios, aplicaciones de datificación y big data, toma de decisiones, regresión múltiple, sistemas de riego con energía solar, aprendizaje de inglés y otros de especial interés.

Finalmente, agradecemos a nuestro equipo editorial por su excepcional y valiosa contribución a nuestras publicaciones, y esperamos que el contenido de este nuevo número sea de especial interés para el público interesado en los temas de convivencia, seguridad y policía.

Referencias

Aparicio, J. (2021). La Revista Logos Ciencia & Tecnología y su permanencia en Publindex. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 13(2), 5-7. https://doi.org/10.22335/rlct.v13i2.1426Links ]

Publindex. (2021). Convocatoria para indexación de revistas científicas colombianas especializadas - Publindex 2021. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. [ Links ]

Para citar / To reference / Para citar: Aparicio, J. (2022). El proceso de crecimiento de la Revista Logos Ciencia & Tecnología. Revista Logos Ciencia & Tecnología 14(2), 5-6. http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v14i2.1593

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons