SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.2Quedarse en casa. Reflexiones de una pandemiaEfficacy and safety of chloroquine, hydroxychloroquine and azithromycin in patients with COVID-19: Summary of evidence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Nefrología

On-line version ISSN 2500-5006

Rev. colom. nefrol. vol.7  supl.2 Bogotá Dec. 2020  Epub May 05, 2021

https://doi.org/10.22265/acnef.7.supl.2.478 

Cartas al editor

Homenaje al Nefrólogo colombiano durante la pandemia de COVID-19

Tribute to Colombian Nephrologists during the COVID-19 pandemic

Gustavo Aroca1  * 

1 Asociación Colombiana de Nefrología, Bogotá D.C., Colombia.


Apreciado nefrólogo colombiano,

La junta directiva de la Asociación Colombiana de Nefrología (ASOCOLNEF), consciente de la abnegada y valiente tarea que desarrollan sus miembros al laborar en hospitales, clínicas y unidades renales enfrentando la impactante emergencia sanitaria de carácter mundial a que nos ha llevado la pandemia de COVID19, quiere homenajearlos y agradecerles, en nombre de toda la comunidad, su dedicada tarea profesional y humana, la cual desarrollan con todas aquellas personas necesitadas de sus servicios y, en especial, con los pacientes renales.

Es en momentos de lucha, dolor y miedo como los que estamos viviendo cuando los grandes profesionales de la medicina, como lo son ustedes los nefrólogos, ponen de manifiesto su calidad humana y sus dones para afrontar una batallas de gran magnitud como lo es la COVID-19, muchas veces en la soledad de sus decisiones, pero siempre a favor de sus semejantes.

Sin su trabajo dedicado, todos y cada uno de sus conciudadanos nos veríamos indefensos ante esta crisis que aqueja al mundo. Sin embargo, con su ejemplo hemos recibido, además de una lección de altruismo, un mensaje de esperanza al reafirmar que el ser humano es capaz de dar de sí sin pensar en sí en situaciones límites, entregándose por igual a todos sus pacientes sin distinción de credos, raza o nivel social. De esta manera, al poner en evidencia sus aspectos más humanísticos usted ha enaltecido a la profesión médica, sobre todo a la especialidad de nefrología, la cual está acostumbrada a dar sostén y tratamiento a los pacientes renales con necesidad de la diálisis y/o el trasplante.

En este sentido, queremos manifestarle el honor que representa para la ASOCOLNEF contar con miembros como usted, así como agradecerle y felicitarlo por su tarea cotidiana, su fortaleza y su enorme capacidad profesional y humana de servir a sus semejantes y brindarles su amorosa atención, sus conocimientos y sus experiencias profesionales, ostentando orgullosamente la labor de ser médico.

Citación: Aroca G. Rev. Colomb. Nefrol. 2020;7(Supl 2):20. https://dx.doi.org/10.22265/acnef.7.Supl.2.478

Recibido: 12 de Julio de 2020; Aprobado: 20 de Julio de 2020; : 12 de Agosto de 2020

*Correspondencia: Gustavo Aroca, garoca1@hotmail.com

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons