Presentación |
| |
| · Presentación Camargo Uribe, Leonor; Hederich-Martínez, Christian; Sandoval Cáceres, Ivonne Twiggy
|
| |
Artículos |
| |
| · Los maestros y las maestras de escuela en el Estado institutor: su profesionalización y vinculación a la burocracia del Estado Soberano de Santander, 1870-1885 Acevedo-Tarazona, Álvaro; Malte-Arévalo, Rolando Humberto
|
| |
| · ¿Autonomía educativa o interculturalidad? La educación alternativa entre los pueblos originarios de Chiapas, México Orozco-López, Efrén
|
| |
| · Cruce de las pruebas nacionales Saber 11 y Saber Pro en Antioquia, Colombia: una aproximación desde la regresión geográficamente ponderada (GWR) Castro-Ávila, Mayerlin; Ruiz-Linares, Jorge; Guzmán-Patiño, Fabián
|
| |
| · Monitoreo de los procesos de educación ambiental: propuesta de estructuración de un sistema de indicadores de educación ambiental Muñoz-Montilla, Alba Nubia; Páramo-Bernal, Pablo
|
| |
Dossier |
| |
| · La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas Palmas-Pérez, Santiago
|
| |
| · Aprender del problema y de las formas de interacción. La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria Mendoza-von der Boren, Tatiana
|
| |
| · Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas Solar-Bezmalinovic, Horacio
|
| |
| · Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos Ávila-Storer, Alicia
|
| |
| · Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Howard-Montaner, Sebastián; Martín, Constanza San; Salas-Guzmán, Natalia; Blanco-Vargas, Pamela Margarita; Díaz-Cárcamo, Cecilia Jacqueline
|
| |
| · Diferencias de género en rendimiento matemático en Chile Radovic Sendra, Darinha
|
| |
| · Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje Vesga-Bravo, Grace Judith; Losada, Mary Falh de
|
| |
| · La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia Romo-Vázquez, Avenilde; Gómez-Blancarte, Ana Luisa
|
| |
| · Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender García-Oliveros, Gloria; Romero-Rey, Julio Hernando
|
| |