SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.30 número2vol.31 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Investigación y Educación en Enfermería
versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

 

Tabla de contenido
Invest. educ. enferm vol.30 no.3 Medellín sep./dic. 2012

 Editorial
  
 ·  Tras las Huellas de la investigación en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia
Salazar Maya, Ángela María

        · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Artículos Originales
  
 ·  El contexto quirúrgico transoperatorio. Apreciaciones de un grupo de pacientes y del equipo de enfermería
Salazar Maya, Ángela María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Factores estresantes para el paciente sometido a cirugía cardíaca
Lisboa Gois, Cristiane Franca; Maimoni Aguillar; dos Santos, Valmira; Llapa Rodríguez, Eliana Ofelia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Percepción de la calidad de vida de cuidadores familiares de adultos con cáncer
Escobar Ciro, Carmen Liliana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Afrontamiento y adaptación y su relación con la perspectiva espiritual en el paciente con VIH/SIDA
Pérez-Giraldo, Beatriz; Veloza-Gómez, Mónica del Mar; Ortiz-Pinilla, Jorge Eduardo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Efecto de la visita domiciliaria en las seis primeras semanas de postparto en la calidad de vida de las mujeres primíparas
Ghodsbin, Fariba; Yazdani, Khadije; Jahanbin, Iran; Keshavarzi, Sareh

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Potencialidades y debilidades de la investigación cualitativa con familias
dos Santos Luz, Geisa; Costa Santos, Silvana Sidney; Santos da Silva, Mara Regina; Arruda da Silva, Priscila

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Percepción de la salud de los niños expresada en el lenguaje creativo de los dibujos
Alves Rodrigues, Manuel; Damas Cruz, Maria Dulce

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Utilización de la música y del juego en el cuidado de enfermería pediátrico en ambiente hospitalario
Chadi Tondatti, Paula; Correa, Ione

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La menstruación en la historia
Gómez-Sánchez, Pio Iván; Pardo- Mora, Yaira Yohanna; Hernández-Aguirre, Helena Patricia; Jiménez-Robayo, Sandra Patricia; Pardo-Lugo, Juan Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Concepciones teóricas sobre la teoría en Educación para la Salud. Revisión sistemática
Diaz-Valencia, Paula Andrea

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Factores asociados con la duración de la lactancia materna exclusiva
Osorio Castaño, Jhon Henry; Botero Ortiz, Beatriz Eugenia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La enfermera formadora. La construcción de una nueva identidad profesional
Aguayo González, Mariela; Monereo Font, Carles

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La esperanza en adultos mayores con insuficiencia cardíaca crónica. Análisis de concepto
Caboral, Meriam F.; Evangelista, Lorraine S.; Whetsell, Martha V.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  La educación permanente en salud. Instrumento potenciador de las relaciones interpersonales del trabajo en enfermería
Portella Ribeiro, Juliane; Pereira Rocha, Laurelize

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )