Editorial |
| |
| · El continuo de la formación del profesorado de ciencias Parga Lozano, Diana Lineth
|
| |
Artículos de investigación |
| |
| · El concepto de tecnología escolar: una construcción de conocimiento profesional específico del profesorado de tecnología e informática Ortega Iglesias, Jorge Mario; Perafán Echeverri, Gerardo Andrís
|
| |
| · Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica Afanador Castañeda, Héctor Alexánder; Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
| |
| · El diseño de la "ReCo": una estrategia para iniciar la identificación, la explicitación y el desarrollo del CPC de un tópico de la química de profesores en formación inicial Candela Rodríguez, Boris Fernando
|
| |
| · Teoría de la integración conceptual: una mirada desde la interacción con un robot móvil Ramírez Cano, Oscar Yecid; Ruales Tobón, Camilo Fernando
|
| |
| · Texto de divulgación científica acerca del uso del parque de atracciones en la enseñanza de la física: análisis sobre la concepción del licenciado en física Pereira de Queirós, Wellington; de Souza, Daniele Cristina
|
| |
| · La reflexión y la mediación didáctica como parte fundamental en la enseñanza de las ciencias: un caso particular en los procesos de la formación docente Espinosa Ríos, Edgar Andrés
|
| |
| · Prácticas en la formación de los licenciados en matemáticas: la experiencia de una práctica interdisciplinar Acevedo Rincón, Jenny Patricia; Fiorentini, Dario
|
| |
| · El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología: cuestiones epistemológicas e implicancias didácticas González Galli, Leonardo
|
| |
| · Los desafíos de la enseñanza de las ciencias naturales en el siglo XXI John Scheid, Neusa Maria
|
| |
| · Ambientalización del currículo universitario: un reto de la ecopedagogía Fuentes Molina, Natalia; González Fragozo, Harold Enrique
|
| |