SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número41 número43 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.42 Bogotá jul../dic. 2017

 Editorial
  
 ·  Algunas aproximaciones a una perspectiva intercultural: entre discursos generales de la educación y específicos centrados en la naturaleza de lo que se quiere enseñar
Molina-Andrade, Adela

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos de investigación
  
 ·  Saber ancestral y conocimiento científico: tensiones e identidades para el caso del oro en Colombia
Dueñas-Porras, Yolanda; Aristizábal-Fúquene, Andrea

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los puentes en lα enseñanza de las ciencias: un compromiso para comprender las investigaciones sobre las relaciones entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales
Melo-Brito, Nadenka Beatriz

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Affordance: constructo para la comprensión y transformación del aprendizaje en contextos interculturales
Rojas-Mesa, Julio Ernesto; Leal-Urueña, Linda Alejandra

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La historia oral en las memorias de prácticas culturales para pensar un (por)venir de la educación (matemática) indígena
Higuita, Carolina; Tascón, Abelardo; Jaramillo, Diana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Influencia curricular en el desempeño en el área de matemáticas de las pruebas PISA (2012)
Orobio-Montaño, Alexánder; Zapata-Castañeda, Pedro Nel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo
Cardona-Vásquez, Maritza; Correa-Magaña, Maira; Sánchez, Yady Viviana; Ríos-Atehortúa, Leidy Dahiana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Gastronomía molecular. Una oportunidad para el aprendizaje de la química experimental en contexto
Casas-Mateus, Jaime Augusto; Albarracín-Tunjo, Ingrid Lissette; Cortés-González, Camilo Ernesto

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ecosistemas comunicativos tecnomediados en educación. Un camino por explorar en el ámbito escolar
Vinasco-Zapata, Diana Carolina; Arias-Castellanos, Jaime Enrique; Moncada-Tarazona, Julián Alberto; Rendón-Arroyave, Elizabeth; Palacio-Bernal, Juan Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El pensamiento covariacional y GeoGebra: herramientas para la explicación científica de algunas realidades
León-Salinas, Carlos Eduardo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Perspectivas del conocimiento especializado del profesor de matemáticas como elemento de su desarrollo profesional
Lima-Díaz, Isaac

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons