SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número47 número49 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.48 Bogotá jul./dic. 2020

 Editorial
  
 ·  EDITORIAL
Manassero Mas, María Antonia; Vázquez Alonso, Ángel

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos de investigación
  
 ·  Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado
Cobo-Huesa, Cristina; Romero-Ariza, Marta; Abril-Gallego, Ana María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las destrezas de pensamiento y las calificaciones escolares en educación secundaria: validación de un instrumento de evaluación libre de cultura
Manassero-Mas, María Antonia; Vázquez-Alonso, Ángel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico
Lampert, Damian; Porro, Silvia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los efectos de la temática socioambiental en las habilidades de pensamiento crítico del futuro profesorado de primaria
García-Ruiz, Mayra; Gutiérrez-Olivar, Viridiana; Rayas-Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro; Vázquez-Alonso, Ángel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Ortega-Quevedo, Vanessa; Gil-Puente, Cristina; Vallés-Rapp, Cristina; López-Luengo, María Antonia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Concepciones acerca de la Tecnología de estudiantes nóveles de carreras científico-tecnológicas en Argentina
Roncaglia, Diana Inés; Veiga, Luis Federico

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Salica, Marcelo; Almirón, Mirian; Porro, Silvia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Porras-Contreras, Yair Alexander; Tuay-Sigua, Rosa Nidia; Ladino-Ospina, Yolanda

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias: efectos del aprendizaje basado en problemas y en la historia de la ciencia
Dogan, Nihal; Manassero-Mas, María Antonia; Vázquez-Alonso, Ángel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Compuestos inorgánicos en el ambiente. Secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA) para desarrollar pensamiento crítico en su aprendizaje
Vega-Gómez, Yessika Paola; Callejas-Restrepo, María Mercedes

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Contribuição de uma controvérsia sobre transgenia para a formação crítica de alunos do ensino médio
Ferreira Spolidoro, Marcello Miranda; Chrispino, Alvaro

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons