SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número48 número50 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.49 Bogotá ene./jun. 2021

 Editorial
  
 ·  La educación en ciencias en un escenario de pandemia
Porras-Contreras, Yair Alexander

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos de investigación
  
 ·  El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación
Aké, Lilia P.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Recurso educativo digital adaptativo "El rescate del reino": una experiencia didáctica adaptativa para elaprendizaje matemático
Jiménez-Becerra, Isabel; Villarreal-Rivera, Diego Andrés

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Reconocer la inteligencia lógico-matemática en estudiantes con capacidades excepcionales
Valbuena-Duarte, Sonia; Padilla-Escorcia, Iván; Rodríguez-Bossio, Eddie

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Exploración de la noción de distribución desde la variabilidad
Andrade-Escobar, Luisa; Fernández-Hernández, Felipe Jorge; Méndez-Reina, Maritza

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las prácticas en el aula de matemáticas: una mirada desde la formación de profesores
Malagón-Patiño, María Rocío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Qué aporta la investigación narrativa a los currículos de formación de profesores de matemáticas?
Salazar-Amaya, Claudia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Influencia de un software educativo en la consolidación del aprendizaje de superficies cuádricas
Hoyos-Salcedo, Efraín Alberto; Acosta-Minoli, César Augusto; Aristizábal-Zapata, Jorge Hernán; Mesa-Mazo, Mónica Jhoana; Trujillo-Salazar, Carlos Andrés; Rincón-Penagos, Julián Andrés; Gutiérrez-Rodríguez, Ángel; Jaime-Pastor, Adela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La asociación entre la enseñanza de ciencias y las monedas brasileñas
de Freitas Acipreste, Izabella; de Esquivel Dias Brandão, Lucas; Ornelas Amorim, Danielle; Diniz Monteiro de Barros, Marcelo

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales: una experiencia con docentes en formación inicial
Marín-Quintero, Miyerdady

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las concepciones de profesores colombianos sobre el currículo de química en las escuelas de educación media de Bogotá
Vianna, Nycollas Stefanello; Ritter, Jaqueline

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
Cambra Badii, Irene; Lorenzo, María Gabriela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Modelos explicativos en anatomía
Alzate-Mejía, Oscar Andrés; Ruiz-Ortega, Francisco Javier; Londoño-Arias, Stefanny; Trujillo, Lizette

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Algunas concepciones CTSA de estudiantes de noveno grado sobre conceptos termodinâmicos
Marín-Oviedo, Gonzalo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Una estrategia de enseñanza de la demostración utilizando software de geometría dinámica
Acosta-Gempeler, Martín Eduardo; Cardozo-Fajardo, Santiago

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Propuestas pedagógicas al aire libre en escuelas rurales multigrado en la Región de Coquimbo, Chile
Jaime-Muñoz, Eduardo Antonio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos
Gómez-Soto, John Andersson

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estado del arte sobre los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias (2009-2019). Un análisis bibliométrico
Leal-Castro, Alejandro; Cabrera-Castillo, Henry Giovany

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons