SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número49 número51 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.50 Bogotá jul./dic. 2021

 In Memoriam
  
 ·  In Memoriam


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Editorial
  
 ·  El clima social en Colombia, la pandemia y la educación en ciencias
Porras-Contreras, Yair Alexander

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos de investigación
  
 ·  La significatividad del ciclo del agua: un camino para explorar modos de construir una educación científica intercultural
Bonan, Leonor; Bonanata, Julieta; González, María Lorena; Pittaro, Ana; Chadwick, Geraldine; Azpiazu, Santiago

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria
Arrieta-García, Emilio José; López-Marín, Juan Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias: caso comparativo entre profesores de Chile y Colombia
Vargas-Velandia, Carlos Julio; Morales-Silva, Tatiana Aura

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Perspectivas ontológicas àfàf y epistemológicas en las concepciones acerca de la vida desde la cosmogonía Muruy en La Chorrera, Amazonas, Colombia
Castaño-Cuéllar, Norma Constanza

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Exploración de las actitudes hacia las matemáticas de futuros profesores de educación especial
López-Mojica, J. Marcos; García-García, Jaime I.; Ramírez-Cruz, José Carlos; Arredondo, Elizabeth H.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Concepciones de los profesores de química sobre el libro de texto escolar y el enfoque CTS
Sous, Ivanessa Castro de; Oliveira-Nunes, Albino

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Multidimensionalidad de la biodiversidad. Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia
Castro-Moreno, Julio Alejandro; Valbuena-Ussa, Édgar Orlay; Escobar-Gil, Gloria Inés; Roa-Acosta, Robinson; López-Roa, Luis Manuel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos
Rodríguez-Oviedo, Edwin; Patiño-Franco, Yoany Andrés

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia)
Dussan-Lubert, Carmen; Ruiz-Ortega, Francisco Javier; Montoya-Londoño, Diana Marcela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tablas de cognición contextual (TCC): un recurso para la investigación y mediación cultural en la enseñanza de la biología
Oliveira-Santos, Renilda de; Santos-Baptista, Geilsa Costa; Robles-Piñeros, Jairo

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Sistemas de representación no-usuales en la formación de profesores como estrategia para comprender los procesos de aprendizaje de objetos matemáticos
Morales-Rozo, Natalia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Geogebra en experimentación matemática: una encuesta bibliográfica en revistas indexadas en la plataforma
Oliveira-Garcia, Fernando; Pereira de Souza Filho, Moacir; Robinson de Souza, Aguinaldo; de Mendonça Rosa Marques, Emília

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  El enfoque CTS en la educación profesional y tecnológica: una revisión del campo entre los años 1995 y 2020
Braga da Silva, Elison Victor; Oliveira-Nunes, Albino; Marisa-Dantas, Josivânia

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Nada es lo que parece: una reflexión sobre las visiones deformadas de la ciencia
Martín-García, Jorge

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Matemática aplicada y prácticas sociales: escenarios de debate alrededor del currículo de matemáticas
Flórez-Rojano, Iván Darío; Céspedes-Guevara, Nelly Yolanda; Zamora-Coronado, Hugo Edver

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons