SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número33vol.22 número35 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versión impresa ISSN 0122-7238

 

Tabla de contenido
Rev.hist.educ.latinoam. vol.22 no.34 Tunja ene./jun. 2020

 Editorial
  
 ·  Editorial. Estudios interculturales desde la educación
Sánchez Fontalvo, Iván Manuel

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos
  
 ·  Procesos de educación intercultural y autosegregaciónindígena en los aimaras de Puno, Perú
Bermejo Paredes, Saúl; Maquera Maquera, Yanet Amanda; Bermejo Gonzáles, Luz Yohana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación intercultural en la Guatemala del siglo XXI:una critica desde la Historia
Véliz Catalán, Néstor Felícito

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Seducir o adoctrinar. La educación ante las formasmoderna y posmoderna de la esclavitud
Darós, William Roberto

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural: análisis desde La Araucanía
Gutiérrez-Saldivia, Ximena; Rivera Gutiérrez, Catalina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Dinámicas escolares asociadas a la construcción de uncurrículo intercultural para la paz y la justicia territorialen el Caribe colombiano, 2018-2019
González Monroy, Luis Alfredo; Ortiz Segrera, Jennifer Tatiana; Gamarra Rosado, Luis David

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Hacia una didáctica artística decolonial. Una propuestade aula intercultural desde el pueblo Misak
Bolaños Motta, José Ignacio; Tumiñá, José Felipe; Ullune Almendra, Clementina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Resignificar al otro: configuraciones de lainterculturalidad en la formación e intervención del trabajo social
Torres Gómez, Fernanda; Vélez Villafañe, Gerardo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El devenir de las instituciones educativas en el proceso detransformación social: el caso del Colegio de Bachilleresdel Estado de Chihuahua, México (1973-1985)
Salcido Sáenz, Marilyn Georgia; Trujillo Holguín, Jesús Adolfo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El elusivo paso por las escuelas: alumnos en el Estado deMéxico a mediados del siglo XIX
Bustamante Vismara, José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El subsidio como arma represiva del Estado mexicano. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgodurante la rectoría de Alberto Bremauntz (1963-1966)
Rangel Hernández, Lucio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Universidad y currículo: El caso de la Universidad delTolima (1955 a 1962)
Giraldo Pérez, Sonia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación inclusiva en contexto: reflexiones sobre laimplementación del Decreto 1421 del 2017
Díaz-Piñeres, Alexandra; Bravo-Rueda, Carolina; Sierra Delgado, Gloria Esperanza

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Documentos
  
 ·  Homenaje a Carlos Rincón 1937 - 2018


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas de Libros y Revistas
  
 ·  Reseñas de libros y revistas


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas de Eventos
  
 ·  Reseñas de eventos


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons