SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.25 número3vol.26 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versión impresa ISSN 0123-3432

 

Tabla de contenido
Íkala vol.26 no.1 Medellín ene./abr. 2021

 Editorial
  
 ·  Una teoría basada en el lenguaje para el aprendizaje en las disciplinas y la acción social
Ramírez, Andrés; Moyano, Estela I.; Martin, J. R.

        · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Estudios empíricos
  
 ·  Incidencia de la multimodalidad y la pedagogía de género en la escritura de Informes Descriptivos en segundo básico
Maturana Araneda, Carmen Luz; Gálvez Fredes, Bárbara

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El método Leer para aprender y la construcción de relatos biográficos orales por parte de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Herazo, José David; Becerra, Tatiana; García-Montes, Paula; Sagre-Barboza, Anamaría; Anaya-Gil, Camila; Pastrana, Juliana

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Pedagogía basada en el género en el país de Paulo Freire: enseñando a estudiantes brasileños a escribir ensayos para el examen nacional de educación secundaria
Vian Jr, Orlando; de Faria, Fabiane Dalben

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La enseñanza de la escritura en la educación superior: una experiencia didáctica en torno al macrogénero “descripción de flujograma”
Serpa, Cecilia

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Respuesta de los docentes de inglés en formación a una unidad pedagógica sobre lingüística sistémica funcional: una experiencia en una universidad pública en Colombia
Chavarría, Yenny; Correa, Doris

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Fomento de la producción escrita de Reseñas entre estudiantes Universitarios de ILE a través de un enfoque basado en el género
Durán-Bautista, Diana Carolina

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Enseñar náhuatl a través de la poesía: Una intervención didáctica desde la pedagogía de género Leer para Aprender
Hernández, Laura Aurora; Delgado-Aguilar, Jessica

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reportes de caso
  
 ·  Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional
Rojas García, Ilene

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos metodológicos
  
 ·  Intermodalidad y reinstanciación multilingüe: construcción conjunta en la pedagogía de género bilingüe
Kartika-Ningsih, Harni; Rose, David

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  LSF en las Islas Salomón: un marco para mejorar las prácticas de literacidad en la educación básica primaria
Quinn, Marie

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Artículos teóricos
  
 ·  Pompa y circunstancias: desde la investigación, en la práctica, para los estudiantes
Walsh Marr, Jennifer; Martin, Jodie L.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons