SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.26 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versión impresa ISSN 0123-3432

 

Tabla de contenido
Íkala vol.26 no.3 Medellín sep./dic. 2021

 Editorial
  
 ·  Rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de lenguas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19
González-Lloret, Marta; Canals, Laia; Pineda, Jorge Eduardo

        · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Estudios empíricos
  
 ·  Rapport in the Foreign Language Classroom: From Face-to-Face to Online in Times of Pandemic
Katz, Shayna

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  “Y no conseguía compartir la pantalla…”: las percepciones de los futuros profesores sobre las TIC en la práctica docente virtual y la enseñanza en línea
Fořtová, Nicola; Sedláčková, Jitka; Tůma, František

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los MOOC durante la pandemia de COVID-19
Escobar Álvarez, Maria Ángeles; Ciancio, Julie

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Aspectos psicosociales y condiciones educativas de docentes de lengua en formación durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
García Botero, Jacqueline; García Botero, Gustavo; Botero Restrepo, Margarita Alexandra

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje de lenguas en tiempos de COVID-19: experiencias de docentes de inglés en formación consignados en diarios reflexivos
Wilson, Amanda K.; Lengeling, M. Martha

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Agencia en el uso de tecnologías digitales en docentes de inglés en Malasia durante la pandemia: una investigación narrativa
Zaiti Zainal, Azlin; Zaidah Zainuddin, Siti

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario: percepciones y reacciones del alumnado en una universidad española*
Echauri-Galván, Bruno; García-Hernández, Silvia; Fernández-Gil, María Jesús

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  "Fuente de estrés" u "Oasis de paz": percepciones de estudiantes de pregrado sobre la evaluación en una clase de fonética inglesa presencial y en línea
Czura, Anna; Baran-Łucarz, Małgorzata

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
Núñez-Cortés, Juan Antonio; Errázuriz, María Constanza; Neubauer Esteban, Adrián; Parada, Claudia

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Preparación para la enseñanza mediada por la tecnología y desgaste en docentes universitarios de lenguas durante la pandemia de COVID-19
Izquierdo, Jesús; Sandoval Caraveo, María del Carmen; De la Cruz Villegas, Verónika; Zapata Díaz, Rubén

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Estrategias pedagógicas usadas por los formadores de docentes de inglés para superar los retos impuestos por la Enseñanza Remota de Emergencia durante la pandemia COVID-19
Castañeda-Trujillo, Jairo Enrique; Jaime-Osorio, María Fernanda

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Enseñanza de inglés en línea a estudiantes con trastorno del espectro autista y síndrome de Down durante la pandemia de la COVID-19
Giraldo Martínez, Zoila Liliana; Ramos Carvajal, Sigrid Andrea

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Pedagogías poderosas en tiempos de COVID: una colaboración pedagógica entre estudiantes de ILE y docentes en formación de inglés como segunda lengua
Cohen, Sarah L.; Calderón-Aponte, Daniel

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Artículos metodológicos
  
 ·  Adaptación de un currículo de alemán basado en pedagogía de las multiliteracidades para la instrucción en línea a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
Cunningham, D. Joseph

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Instrucción digital en doble inmersión: un modelo teórico para aulas equitativas e inclusivas
Solsona-Puig, Jordi,; Capdevila-Gutiérrez, María; Rodríguez-Valls, Fernando

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons