SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.12 número2vol.13 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790

 

Tabla de contenido
profile v.13 n.1 Bogotá ene./abr. 2011

 Editorial introducción
  
 ·  "We envisage our role as building a culture of significant possibility, that is, a culture where beliefs and choices are both context-bound and transformative, and where discourses and practices are situated somewhere between dominant and ideal realities."
Cárdenas-Beltrán, Melba Libia

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor
  
 ·  Concientización de los adolescentes sobre el cuidado ambiental: experiencias al escribir textos descriptivos cortos en inglés
Jaramillo Urrutia, Lorena; Medina Gutiérrez, Ana Stella

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La investigación acción de base y el bien mayor
Rainey, Isobel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  ¿Cómo enfrentan los docentes practicantes de inglés como lengua extranjera el reto de usar una segunda lengua en las aulas de clase de la escuela pública?
Viáfara, John Jairo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La naturaleza del reconocimiento en la vida de los maestros de inglés como lengua extranjera
Gillings de González, Barbara Scholes

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativa
Mendieta Aguilar, Jenny Alexandra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Una comparación de los estilos de enseñanza y los tipos de personalidad de profesores de inglés de los sistemas educativos estatal y privado
Díaz Larenas, Claudio H; Rodríguez Moran, Andrea Victoria; Poblete Rivera, Karen Jocelyn

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El efecto de la retroalimentación directa e indirecta sobre los errores de ortografía de los estudiantes
Baleghizadeh, Sasan; Dadashi, Mehdi

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje de lenguas colaborativo en Teletándem: un recurso para la educación de profesores en formación inicial
Biondo Salomão, Ana Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor del principiante
  
 ·  El papel de los foros de discusión en un programa universitario de aprendizaje mixto
González Moreno, Rosa Isabel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones basadas en reflexiones e innovaciones
  
 ·  Cuando la teoría y la práctica se encuentran: implementación de las condiciones de aprendizaje de Cambourne en el desarrollo profesional de docentes de inglés de la básica primaria
Cadavid Múnera, Isabel Cristina; Díaz Mosquera, Claudia Patricia; Quinchía Ortiz, Diana Isabel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Interacción entre pares: una perspectiva social hacia el desarrollo del aprendizaje en una lengua extranjera
Gómez Lobatón, July Carolina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva
Gómez, Juan D

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons