SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.23 número2vol.24 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790

 

Tabla de contenido
profile vol.24 no.1 Bogotá ene./jun. 2022

 Editorial introducción
  
 ·  Editorial
Cárdenas, Melba Libia; Nieto-Cruz, María Claudia

        · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor
  
 ·  Factores que refuerzan o cambian creencias en futuros maestros practicantes de inglés
Periñán-Morales, Abel Andrés; Viáfara-González, John Jairo; Arcila-Valencia, José Alexander

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Orientación de gestión del aula, autoeficacia y agotamiento de los profesores de inglés y rendimiento de sus alumnos en L2
Mahmoodi, Mohammad Hadi; Hosseiniyar, Shiva; Samoudi, Negin

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La relación entre las características demográficas y el estilo de apego de profesores iraníes de inglés como lengua extranjera
Ganji, Mansoor; Safarzade Samani, Farzane

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Transformación de las creencias de los profesores en ejercicio acerca de la enseñanza del inglés mediante la mentoría inversa
Valle, Liliana; Lorduy-Arellano, Danilsa; Porras-González, Nohora

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Requerimientos de capacitación y de literacidad en evaluación de lenguas de docentes de inglés en ejercicio
Sayyadi, Ali

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Las representaciones sociales de los niños sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés: un estudio en Medellín, Colombia
Cadavid-Múnera, Isabel Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El propósito educativo de la enseñanza de lenguas en la universidad: dar voz a los pueblos originarios
Tavella, Gabriela N.; Fernández, S. Carina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Compilación de un corpus de materiales audiovisuales para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera: selección, análisis y explotación
Wood-Borque, Paula

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Evaluación de la competencia comunicativa oral de estudiantes de inglés a través de una plataforma de videoconferencias
Cruz-Ramos, María de los Milagros; Herrera-Díaz, Luz Edith

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Pluralidad de voces en la reflexión sobre el proceso de investigación: trayectorias de colaboración en el contexto argentino
Porto, Melina; Pesci, Anahí; Riva, Mariela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor del principiante
  
 ·  Poder disciplinario que yace detrás del requisito de dominio del idioma inglés en becas internacionales
Forero-Mondragón, Alber Josué; Quintero-Polo, Álvaro Hernán

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Las experiencias de los profesores de inglés en formación en su primera práctica docente: una autoetnografía colaborativa
Ariza-Quiñones, Kelli Johana; Hernández-Polo, Lizzeth Dayana; Lesmes-Lesmes, Kelly Julie; Molina-Ramírez, Elcy Lorena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones basadas en reflexiones e innovaciones
  
 ·  El inglés como medio de instrucción en contextos educativos de habla hispana en Iberoamérica
Escobar-Alméciga, Wilder Yesid

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Una síntesis de la investigación del inglés como lengua extranjera en la enseñanza media chilena: ¿escasez de investigación u oportunidades de investigación?
Jaramillo-Yanquepe, Claudio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La construcción de identidad de los futuros docentes de inglés dentro de las comunidades académicas y otras comunidades
Posada-Ortiz, Julia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons