SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.24 número1vol.25 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790

 

Tabla de contenido
profile vol.24 no.2 Bogotá jul./dic. 2022

 Editorial
  
 ·  Editorial
Cárdenas, Melba Libia; Nieto-Cruz, María Claudia

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor
  
 ·  Generación y consolidación de comunidades docentes: plan de mejora para la revista Profile
Cárdenas, Melba Libia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Contextualización de módulos de capacitación como estrategia para la repetición multinivel y el escalamiento en la formación de docentes de inglés
Acosta, Hazel; Cajas, Diego; Minchala, Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Identidad profesional de docentes de inglés: un estudio narrativo con estudiantes colombianos de posgrado
Mosquera-Pérez, Jhon Eduardo; Losada-Rivas, Jhon Jairo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Factores que contribuyen a la eficacia de los docentes de idiomas en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera: estudio de validación de un cuestionario
Nayernia, Akram; Nosrati, Rana; Mohebbi, Hassan

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La autoeficacia de docentes de inglés con niveles de conocimiento curricular altos y bajos en escuelas de Indonesia
Yasin, Burhanuddin; Kasim, Usman; Mustafa, Faisal; Marhaban, Saiful; Komariah, Endang

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Evaluación de las prácticas docentes más allá del conocimiento de contenido y procedimiento en un contexto colombiano
Niebles-Thevening, Indira; Bailey, Angela; Rosado, Nayibe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Construcción de la identidad profesional docente de futuros docentes de inglés como lengua extranjera: ¿importa el género?
Pérez-Gracia, Elisa; Serrano-Rodríguez, Rocío; Pontes-Pedrajas, Alfonso

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Mentoring Language Student-Teachers: A Narrative Perspective to Mentors’ Experiences From Borders and Cracks
Aguirre-Garzón, Edgar; Ubaque-Casallas, Diego

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Integración de la tecnología por parte de docentes de inglés en formación en la gestión y enseñanza de habilidades orales durante la enseñanza remota de emergencia
Kusuma, I Putu Indra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones de investigadores del profesor del principiante
  
 ·  Una autoetnografía colaborativa acerca de ser profesores de inglés en formación dentro de la licenciatura de inglés
Peynado, Cristian Camilo; Morales-Triviño, María Camila; Castañeda-Trujillo, Jairo Enrique

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad politécnica en México: ¿hacia la educación bilingüe?
Castillo-Nava, Diana Leslie; Mora-Pablo, Irasema

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Ediciones basadas en reflexiones e innovaciones
  
 ·  ¿Realmente el método de enseñanza de los idiomas ha muerto tal como lo han declarado algunos gurús de la enseñanza del inglés?
Bastidas, Jesús Alirio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La técnica de rejilla: una exploración de datos cualitativos y cuantitativos sobre las creencias pedagógicas de los profesores de idiomas
Richter, Kenneth; Houde, Patricia Marie Anne; Zimányi, Krisztina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Discusión de académicos colombianos sobre la evaluación en lenguas: revisión de cinco revistas académicas
Hernández-Ocampo, Sonia Patricia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Percepciones de docentes de inglés sobre el conocimiento y la práctica de la evaluación en el aula: desarrollo y validación de una escala
Tajeddin, Zia; Saeedi, Zari; Panahzadeh, Vahid

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje del inglés desde una perspectiva crítica intercultural: una experiencia de profesores de inglés en formación
Gutiérrez, Claudia Patricia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons