Editorial |
| |
| |
| |
Articulos originales |
| |
| · Educación, sujeto y desarrollo humano MARCIALES-VIVAS, GLORIA
|
| |
| · Alteraciones de la relevancia en los ciber-medios YUS, FRANCISCO
|
| |
| · Competencias informacionales en estudiantes universitarios: una reconceptualización MARCIALES-VIVAS, GLORIA PATRICIA; GONZÁLEZ-NIÑO, LILIANA; CASTAÑEDA-PEÑA, HAROLD; BARBOSA-CHACÓN, JORGE WINSTON
|
| |
| · Consistencia epistémica del síndrome de Dificultades del Aprendizaje: aportaciones de la magnetoencefalografía como técnica de neuroimagen funcional SANTIUSTE-BERMEJO, VÍCTOR; SANTIUSTE-DÍAZ, MARTA
|
| |
| · De la mediación del conflicto escolar a la construcción de comunidades justas DELGADO-SALAZAR, RICARDO; LARA-SALCEDO, LUZ MARINA
|
| |
| · Education in Human Rights: Reflections on Power, Violence and Authority in the School SCHILLING, FLÁVIA
|
| |
| · Educación y desarrollo humano en América Latina: reflexiones desde la Psicología Cultural PERINAT-MACERES, ADOLFO; TARABAY-YUNES, FANY
|
| |
| · El papel de la interacción en el aprendizaje de las matemáticas: relatos de profesores CARNEIRO-ABRAHÃO, ANA MARIA
|
| |
| · Enseñanza para el cambio de las representaciones sobre el aprendizaje APARICIO-SERRANO, JOSÉ ALFREDO; HOYOS DE LOS-RÍOS, OLGA LUCÍA
|
| |
| · Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos FELDMAN, LYA; GONCALVES, LILA; CHACÓN-PUIGNAU, GRACE; ZARAGOZA, JOANMIR; BAGÉS, NURI; DE PABLO, JOAN
|
| |
| · Formación de docentes en la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en la Red de Comprensión Lectora y Matemáticas - CCyM, segunda etapa LÓPEZ, LUZ STELLA; TORO-ÁLVAREZ, CATALINA
|
| |
| · Indicadores conductuales de ansiedad escolar en bachilleres en función de sus calificaciones en un examen de matemáticas MACÍAS-MARTÍNEZ, DANIEL; HERNÁNDEZ-POZO, MARÍA DEL ROCÍO
|
| |
| · Interacción y discurso en la clase de matemáticas FORERO-SÁENZ, AMPARO
|
| |
| · Je pense que tu voulais dire... [Creo que lo que querías decir era...]: función de las reformulaciones al hablar por correo electrónico en francés como lengua extranjera GONZÁLEZ-NIÑO, LILIANA
|
| |
| · La educación a distancia en otro registro: usos y apropiaciones de tecnologías en la formación de profesores OLIVEIRA-BUENO, BELMIRA; DE OLIVEIRA, ADOLFO SAMUEL
|
| |
| · Las subjetividades como centro de la formación ciudadana OCAMPO-TALERO, ANGÉLICA MARÍA; MÉNDEZ-PARÍS, SARA; PAVAJEAU-DELGADO, CAROL
|
| |
| · Los grupos juveniles universitarios y la formación ciudadana HENAO-ESCOVAR, JUANITA; OCAMPO-TALERO, ANGÉLICA MARÍA; ROBLEDO-GÓMEZ, ÁNGELA MARÍA; LOZANO-ARDILA, MARTHA CECILIA
|
| |
| · Sociedad de la información, enseñanza y aprendizaje: la reforma educativa en Brasil SAWAYA, SANDRA MARÍA
|
| |
| · Tecnologías para mayores PADILLA-GÓNGORA, DAVID; PADILLA-CLEMENTE, ANA MARÍA
|
| |
| · Una aproximación al proceso de comprensión de los numerales por parte de los niños: relaciones entre representaciones mentales y representaciones semióticas CASTAÑO-GARCÍA, JORGE
|
| |
Panorama |
| |
| · Pensar la psicología hoy ROBLEDO-GÓMEZ, ÁNGELA MARÍA
|
| |
| · Caracterización de la comunidad científica de Psicología que publica en la revista Universitas Psychologica (2002-2008) RIVERA-GARZÓN, DIEGO MAURICIO
|
| |