SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.10 número23vol.11 número25 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159

 

Tabla de contenido
Prax. Saber vol.10 no.24 Tunja sep./dic. 2019

 Editorial
  
 ·  Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones
Herrera Torres, Dra. Lucía; Buitrago Bonilla, Dr. Rafael Enrique

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos
  
 ·  Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes
Pérez Escoda, Nuria; Filella Guiu, Gemma

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique; Herrera Torres, Lucía; Soler, Ruth Nayibe Cárdenas

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Un amigo es un tesoro: inteligencia emocional, apoyo social organizacional y engagement docente
Extremera, Natalio; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, Nicolás; Quintana-Orts, Cirenia; Rey, Lourdes

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formación en valores y competencias socioemocionales para docentes tras una década de innovación
Palomera, Raquel; Briones, Elena; Gómez-Linares, Alicia

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula
Barrientos Fernández, Amelia; Sánchez Cabrero, Roberto; Arigita García, Amaya

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Comunicación asertiva en profesores: diagnóstico y propuesta educativa
Cañas Betancur, Dora Cristina; Hernández Sánchez, Jacqueline

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las habilidades socioemocionales en los docentes: herramientas de paz en la escuela
Gutiérrez-Torres, Adriana Marien; Buitrago-Velandia, Sandra Jackeline

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El proceso de enseñanza desde el prisma de las emociones de los docentes
Henao Arias, John Fredy; Marín Rodríguez, Andrés Elias

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La formación inicial docente en una universidad chilena: estudiando el ámbito emocional
Sánchez Calleja, Laura

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Competencias socioemodonales de maestros en formación y egresados de programas de educación
Rendón Uribe, María Alexandra

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Claroscuros de la inteligencia emocional iluminan la utopía
Ibarra Rivas, Luis Rodolfo

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista: análisis de los currículos de España y Chile
Mujica Johnson, Felipe Nicolás; Orellana Arduiz, Nelly del Carmen

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Gestantes adolescentes en la perspectiva de tres docentes de educación física escolar
Cortés Murillo, Jhon Carlos; Perea Baena, Ita del Pilar

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación secundaria y superior en Colombia vista desde las pruebas Saber
Castro Ávila, Mayerlin; Ruiz Linares, Jorge

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La influencia de la coordinación en la estabilidad de la atención de niños con diferentes tipologías de sistema nervioso
Georgievich Polevoy, Georgiy

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Traducción
  
 ·  La escuela como práctica y tecnología de la pertenencia al mundo
Masschelein, Jan

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons