Scientific Electronic Library Online

SciELO.org
evaluación de revistas

português
english

Ayuda
acerca de este sitio
revistas

lista alfabética
lista por materia
búsqueda de títulos
búsqueda de artículos

índice de autores
índice de materias
búsqueda de artículos
informes

uso del sitio
Estadísticas de publicación
citas de revistas
co-autoria
 SciELO    SciELO - Scientific Electronic Library Online - es una biblioteca virtual para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Se desarrolla como una red, en dos campos: SciELO Colombia es una biblioteca electrónica que cubre una colección selecta de revistas científicas colombianas de todas las áreas del conocimiento. SciELO Colombia cuenta con un Comité Consultivo Nacional, conformado por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas Colciencias, la Organización Panamericana de la Salud-Representación Colombia, la Universidad Nacional de Colombia y representantes de los Editores.

La biblioteca es parte de un proyecto que está siendo desarrollado por la FAPESP - Fundao de Amparo Pesquisa do Estado de So Paulo, en colaboración con BIREME - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. El proyecto FAPESP/BIREME contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de literatura científica en formato electrónico. A través del portal SciELO.org, que integra y provee acceso a la red de sitios SciELO, se puede realizar búsquedas en las colecciones de SciELO existentes en toda la red o en un país en particular.
 



 acerca de este sitio   



SciELO Colombia busca mejorar la calidad y visibilidad de las publicaciones científicas colombianas y difundir la metodología SciELO para publicaciones electrónicas. Para tal efecto desarrolla un programa nacional de mejoramiento de las publicaciones seriadas y cursos de capacitación en la metodología SciELO.

El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas, una colección de números de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

El sitio de SciELO Colombia es una parte del Proyecto FAPESP/BIREME siguiendo la aplicación de las metodologías que el proyecto está desarrollando. Para la implementación del sitio se cuenta con la cooperación de la Universidad Nacional de Colombia Instituto de Salud Pública, que aportan los recursos TICs. El sitio será constantemente actualizado tanto en forma como en contenido, en la medida en que el proyecto avance.

El sitio será constantemente actualizado tanto en forma como en contenido, en la medida en que la colección avance.
 



 Ayuda   



Para acceder a la biblioteca de la Colección SciELO Colombia el usuario encontrará una interfase que le presentará las revistas mediante una lista alfabética de títulos, un índice de materias, una búsqueda por palabras clave, nombres de publicadores, ciudad de publicación y materia.

La interfase también proporciona acceso al texto completo de los artículos por medio de un índice de autores, un índice de materias o un formulario de búsqueda por los elementos del artículo como nombres de autores, palabras del título, materias y palabras del texto completo.

Mediante un conjunto de hipervínculos se puede llamar la página correspondiente resultado de la búsqueda.



 

Creative Commons License Todo el contenido de www.scielo.org.co, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

SciELO Colombia- Scientific Electronic Library Online
Universidad Nacional de Colombia
Facultad de Medicina, Aulas de Informatica - Sala D
Carrera 30 No. 45-03, Edificio 471, Bogota - Colombia
Tel.: +57 1 3165000 Ext. 15166
Fax: +57 1 3165000 Ext. 15207


scielo@unal.edu.co